El UBU San Pablo viaja a Ciudad Real para defender el liderato
Los cidianos se enfrentarán al ID Energy Caserío este domingo, a las 12 horas, en el Pabellón Municipal Quijote Arena
E
El conjunto cidiano peleará por mantener su liderato en la clasificación ante un rival que se mantiene cuarto tras seis victorias, dos derrotas y un empate
El encuentro, que se celebra el domingo a las 12 horas en el Pabellón Municipal Quijote Arena, promete ser emocionante, con dos equipos que lo darán todo por seguir sumando puntos y agarrarse a la zona alta de la tabla
El UBU San Pablo Bm. Burgos viaja a tierras castellano-manchegas para enfrentarse este domingo, 17 de noviembre, a las 12:00 horas, al ID Energy Caserío, cuarto clasificado, tras alzarse este martes con la victoria frente a Fundación Agustinos Alicante.
El conjunto burgalés aterriza en esta décima jornada con ocho triunfos y una derrota, y lidera actualmente la tabla, tras imponerse en El Plantío al Valinox Novás y la posterior derrota de Horneo EON Alicante. Los cidianos se enfrentarán al poderío de Marcos Fís, que está consiguiendo destacar esta temporada como uno de los mejores laterales de la categoría. Algo que los burgaleses pueden utilizar a su favor, si saben neutralizar su juego.
La temporada pasada, el ID Energy Caserío finalizó cuarto en la clasificación general y disputó el play-off de ascenso, del que fue apeado en primera ronda al perder 20-21 contra Tubos Aranda Villa de Aranda.
Roi Sánchez, técnico del conjunto cidiano, no oculta su satisfacción con el bueno momento de juego que atraviesa su equipo, aunque quiere dejar claro «que va a ser uno de los partidos más difíciles de toda la temporada, por la calidad del equipo rival, el escenario y porque tenemos muchísimo respeto a todo lo que significa Caserío».
El rival
De la valía del rival, Sánchez destaca «la calidad y amplitud de plantilla que tiene Caserío y entre sus jugadores a Marcos Fís, que está haciendo muy buena temporada, a José Andrés Torres y a Ángel Pérez de Inestrosa».
Por su parte, Adrián Sánchez, extremo derecho del San Pablo, habla de la dificultad de superar al rival: «Este fin de semana, nos enfrentamos a un gran desafío al jugar contra Caserío de Ciudad Real. Es un equipo muy bien armado y competitivo, con jugadores de alto nivel y una afición increíble que siempre los impulsa. Son un equipo muy aguerrido y sabemos que lucharán hasta el final. Sin embargo, nosotros también estamos preparados para darlo todo en la cancha y luchar hasta el último segundo».