Cervezas y tapas, el maridaje perfecto tras una carrera

Participantes en una carrera 'Beer Runners'./FB BEER RUNNERS ESPAÑA
Participantes en una carrera 'Beer Runners'. / FB BEER RUNNERS ESPAÑA

El Paseo de la Quinta acoge el 2 de junio la primera prueba 'Beer Runners' que se celebra en Burgos | El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 31 de mayo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Quinta será testigo el sábado, 2 de junio, a partir de las 11 horas, de la carrera 'Beer Runners', una prueba deportiva de cinco kilómetros con inicio y salida en la rotonda del paseo que mezcla la actividad física y el acto social de compartir unas cañas y unos pinchos. No hay premio para el ganador, pero todos recibirán como recompensa al finalizar el ejercicio un aperitivo a base de cervezas y tapas.

Según han explicado desde la organización, que recae en la Asociación de Cerveceros de España, los corredores deberán apuntarse en la web de 'Beer Runners' hasta el 31 de mayo. La participación es gratuita y los dorsales estarán a disposición de los inscritos hasta una hora antes de la salida en el parque o en los cinco bares asociados, Imperial (Molinillo, 27), Jerez Bar (Jerez,2), La Plata (Severo Ochoa, 3), Pecaditos (San Pablo, 3) y Bar Equus (Alejandro Yagüe, 15), si se confirma la presencia antes del 24 de mayo.

Recorrido de la prueba del 2 de junio
Recorrido de la prueba del 2 de junio / BEER RUNNERS

Ya que la inscripción no conlleva aportación económica, la organización habilitará un puesto para que los asistentes que lo deseen entreguen antes de la prueba todo tipo de alimentos no perecederos (conservas, legumbres, pasta, arroz, aceite, azúcar, sal, comida para niños) o productos de higiene a beneficio del Banco de Alimentos.

Esta carrera se celebra por primera vez en la capital del Cid y recoge el espíritu de los grupos 'Beer Runners', agrupaciones de aficionados al deporte que se juntan a través de las redes sociales para correr y recuperar fuerzas con bebida y comida. Actualmente, la comunidad está formada por 28.000 miembros divididos en 78 entidades locales, una de ellas en Burgos.

Los promotores tienen previsto que tomen la salida unas 1.000 personas. Si las cifras se confirman y el tiempo acompaña, el ambiente en La Quinta será excelente, al igual que el maridaje, cervezas y tapas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos