El Burgos BH pretende «irrumpir con ambición» en la Vuelta a España

Julio Andrés Izquierdo, director del Burgos BH./GIT
Julio Andrés Izquierdo, director del Burgos BH. / GIT

Javier Guillén reconoce que la Vuelta a España tenía la «responsabilidad» de invitar a la ronda de este año al Burgos BH y al Euskadi Murias

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Burgos BH disputará este año, por primera vez en su historia, la Vuelta a España. Y lo hará con la intención de «irrumpir con ambición» en una de las rondas ciclistas más importantes del calendario internacional. Así lo ha asegurado hoy el director del equipo, Julio Andrés Izquierdo, que ha reconocido que la participación en la Vuelta es una «ilusión», pero también un «reto enorme».

«La Vuelta tenía claro que si en 2018 había una apuesta de equipos españoles, nosotros teníamos que responder» Javier Guillén

«Para nosotros, participar en la Vuelta es importantísimo», ya que una buena carrera puede permitir que «el equipo se consagre». «Tenemos que ser conscientes de que va a ser una prueba muy difícil. Todo el equipo y los corredores lo saben», pero el objetivo es «irrumpir con ambición», que los corredores se mantengan «ordenados» y que cada día «animen el pelotón», ha añadido Izquierdo, consciente de la diferencia de calidad respecto a las grandes escuadras internacionales.

De momento, y a la espera de la llegada de esa gran cita, el Burgos BH puede estar orgulloso del camino recorrido hasta ahora. «Hace 34 años que comenzamos con un equipo amateur. Hemos ido dando pasito a pasito y aguantantdo una temporada tras otra» hasta alcanzar la categoría Continental Profesional y poder acudir a citas como la Vuelta a España. Una presencia que, eso sí, no estaba garantizada.

Y no lo estaba porque, según ha asegurado el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, todos los años «hay muchos candidatos» para ser invitados. Sin embargo, en esta ocasión, la organización de la ronda española asumió una «responsabilidad desde el punto de vista nacional». «La Vuelta tenía claro que si en 2018 había una apuesta de equipos españoles, nosotros teníamos que responder», y así ha sido. Finalmente, serán cuatro la escuadras nacionales que acudirán a la cita.

En este sentido, Guillén ha reiterado la importancia que tienen proyectos como el del Burgos BH, que viene trabajando con «ilusión y ganas» en un proyecto «a largo plazo» que está empezando a dar sus frutos. Y además, en una tierra como Burgos, que puede erigirse como «el territorio mundial del ciclismo», dada la presencia del equipo, de varias etapas de la Vuelta a España en los últimos años y de la celebración de la Vuelta a Burgos. «Necesitamos que se practique mucho ciclismo y haya una masa crítica para tener buenas carreras», ha asegurado Guillén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos