David de la Cruz liderará al Sky en la Vuelta a Burgos

David de la Cruz, en primer plano, durante una etapa de la Paris-Niza./JEFF PACHOUD / AFP
David de la Cruz, en primer plano, durante una etapa de la Paris-Niza. / JEFF PACHOUD / AFP

Direct Energie, Euskadi Murias, Willier Triestina Selle Italia y Polartec-Kometa también han presentado sus equipos

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El mejor equipo del pelotón en 2017, el Sky, ha presentado la preselección de ciclistas que participarán del 7 al 11 de agosto en la cuadragésima edición de la Vuelta a Burgos. El líder de la formación será el español David de la Cruz, tercer clasificado en la ronda provincial de 2017, que previsiblemente estará acompañado por su compatriota y tocayo David López, el francés Kenny Elissonde, el colombiano Sebastián Henao, el bielorruso Vasil Kiryienka, el irlandés Philip Deignan y el británico Tao Geoghegan Hart.

De la Cruz cuenta con dos etapas de la Paris-Niza y sendos triunfos parciales en la Vuelta a España de 2016 y Vuelta al País Vasco de 2017. Del resto de la formación sobresale el palmarés de Kiryienka, con un campeonato del mundo contrarreloj (2015), tres etapas del Giro de Italia y una de la Vuelta a España.

No obstante, tres corredores más del Sky han levantado los brazos en etapas de la Vuelta a España. Elisonde ganó la etapa de L'Angliru en 2013; López, en Alcoy en 2010 y Deignan, en Ávila en 2009.

Taaramae, primer campeón en preinscribirse

El Direct Energie ha incluido a Rein Taaramae, ganador de la Vuelta a Burgos en 2015, lo que provoca que el ciclista estonio sea el primer vencedor de la ronda en aparecer entre los preinscritos. En esta ocasión, estará acompañado por Jeremy Cornu, Yohann Gene, Axel Journiaux, Brian Nauleau, Alexandre Pichot y Perring Quemeneur.

Los otros tres triunfadores en Burgos que aún pueden tomar parte en la carrera son Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, todos del ellos Movistar. La organización todavía no ha informado sobre la formación del equipo ciclista español, pero puede ser buena señal que ninguno de los tres tome parte en el Tour de Polonia, que se disputa del 4 al 10 de agosto. No obstante, solo son indicios y los aficionados al ciclismo en Burgos aún no deben lanzar las campanas al vuelo.

Por su parte, el Euskadi Murias estará formado por Mikel Bizkarra, Ander Berrenetxea, Aritz Bagües, Sergio Rodriguez, Mikel Iturria , Jon Aberasturi y Garikoitz Bravo, y el Willier Triestina Selle Italia por Liam Bertazzo, Marco Coledan, Guiseppe Fonzi, Jakub Mareczko, Filippo Pozzato, Alex Turrin y Edoardo Zardini.

Por último, el Polartec-Kometa se presentará en la Catedral burgalesa con Michele Gazzoli, Matteo Moschetti, Patrick Gasper, Juan Pedro López, Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho y Alejandro Ropero. Esta, al igual que todas anteriores, es una configuración provisional, puesto que la confirmación de los ciclistas tendrá lugar el próximo lunes en la Diputación.

Más información

 

Fotos

Vídeos