Mikel Landa y Carlos Barbero, ausencias del Movistar en la Vuelta a Burgos

Mikel Landa y Carlos Barbero, ausencias del Movistar en la Vuelta a Burgos

Barbero no se ha recuperado de su lesión de clavícula y Landa se queda fuera de la prueba burgalesa pues se incorpora más tarde a las carreras

EFE

El Movistar Team ha hecho oficial la lista de sus corredores que finalmente estén presentes en la Vuelta a Burgos que se celebra del 13 al 17 de agosto, con dos ausencias notorias, la del burgalés Carlos Barbero y la de Mikel Landa.

Por una parte, la ausencia de Carlos Barbero era esperada. El burgalés ha intentado estar presente en la ronda burgalesa pero le ha sido imposible recuperarse del todo para estar en su tierra de la lesión en la clavícula que sufrió en la Vuelta a Austria.

Barbero prepara su final de año en Granada, según ha confirmado el equipo ciclista a la espera de ver en que otras pruebas participa.

En el caso de Mikel Landa, el alavés ha cambiado su preparación y volverá a las carreras más tarde. Sin embargo, no han trascendido los motivos de esta ausencia, aunque esta semana se ha hecho oficial que la próxima temporada militará en las filas del Bahrain Merida tras no renovar con el conjunto español.

El líder del equipo español será el ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón del Giro a Italia y le acompañarán Antonio Pedrero, Imanol Erviti, Jorge Arcas, Rafa Valls, Carlos Betancourt y Eduardo Sepúlveda.

Más información