Ciclismo

Kennaugh, gregario de Froome, se retira durante un tiempo por «problemas de salud mental»

Peter Kennaugh, con el equipo Sky. /El Correo
Peter Kennaugh, con el equipo Sky. / El Correo

El británico, de 29 años, ha defendido desde el pasado año al equipo Bora, liderado por Sagan

COLPISA/AFPParís

El británico Peter Kennaugh, campeón olímpico de pista en los Juegos de Londres 2012, se retirará temporalmente debido a «problemas persistentes de salud mental», según anunció este viernes su equipo, el Bora.

Kennaugh, de 29 años, corre desde 2018 para la formación alemana, liderada por el eslovaco Peter Sagan, después de haber pasado la mayor parte de su carrera en el Sky.

«El equipo apoya a Peter (Kennaugh) en su decisión si está convencido de que es la mejor manera de recuperar la salud pronto», señaló el Bora en un comunicado.

Esta «pausa indefinida», como la define el comunicado, deja la puerta abierta a un regreso. «Le deseamos mucho éxito en su recuperación. Esperamos con impaciencia su regreso al ciclismo profesional», precisó Ralph Denk, responsable del Bora. «Le deseo buena suerte al equipo para el resto de la temporada», declaró Kennaugh en el mismo comunicado.

El británico, vencedor de la Vuelta a Austria en 2014 y campeón de Gran Bretaña en dos ocasiones (2014 y 2015), logró además dos etapas en la Dauphine Liberé (2015 y 2017), cuando competía para el Sky.

En pista fue campeón olímpico de persecución por equipos en Londres 2012 y mundial, el mismo año. Después se dedicó a la ruta, donde ayudó a Chris Froome a ganar las ediciones del Tour de 2013 y 2015.