Borrar
Alcaldes de la provincia de Burgos con los organizadores. JCR

La Vuelta a Burgos será de la máxima categoría, World Tour en «2026 o 2027»

En esta edición ha estado a punto de lograrlo, pero será en ediciones venideras cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) reconozca las casi cinco décadas

Jueves, 24 de julio 2025, 21:01

Comenta

La Vuelta a Burgos de «2026 o 2027 será de categoría World Tour». Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, en la presentación de la edición de 2025. Una edición que contará con 852 kilómetros, 14 puertos, y cinco etapas con19 equipos, de los que ocho son de la máxima categoría.

El presidente ha asegurado que esta edición de 2025 ha estado «muy cerca de convertirse en una prueba de la máxima categoría». Una calificación que ostentas las grandes vueltas, muchas de ellas son «de ámbito nacional». Un ascenso de categoría que viene marcado por el trabajo hecho y por la inversión que se realiza. En este sentido, Suárez ha agradecido a Fundación Caja Rural y Caja Viva la «colaboración público privada que hace crecer a la Vuelta a Burgos».

Suárez ha resumido que, en 2024, la Vuelta a Burgos tuvo «914 millones de impactos directos en redes, televisión, internet y medios diversos». Con un retorno de «diez millones de euros sobre los 800.000 de inversión». Una cantidad que este año va a ascender a 900.000 euros.

Suárez ha reconocido que el esfuerzo en poner el foco en el medio rural que será un espejo mundial con 1.132 personas y 200 vehículos acreditados.

Cinco etapas

La primera etapa transcurrirá entre Olmillos de Sasamón y Burgos, con la subida al Castillo. La segunda, el miércoles 6 de agosto, lleva el lema Arlánzate y saldrá de Cilleruelo de Abajo con llegada a Buniel. Para el jueves día 7, la etapa Origen del Castellano, con salida en el Monasterio de San Pedro de Cardeña y llegada a Valpuesta.

El viernes 8 se celebra la cuarta etapa con salida en Burpellet, en Doña Santos y llegada a Regumiel de la Sierra y la quinta etapa y última transcurrida entre la Bodega Cillar de Silos, de Quintana del Pidio y las Lagunas de Neila.

En la edición de este año se incorporan «salidas y llegadas inéditas». Suárez ha destacado algunas de ellas como las de las empresas Burpellet o la bodega Cillar de Silos, o las llegadas a Valpuesta, con salida desde San Pedro Cardeña -la etapa del Origen del Castellano.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajaviva Caja Rural, Tomá Fisac, ha asegurado que es la prueba «más esperada a lo largo del año» y sitúa a Burgos «en primera línea» en una actividad deportiva en la que «sale beneficiada la provincia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Vuelta a Burgos será de la máxima categoría, World Tour en «2026 o 2027»

La Vuelta a Burgos será de la máxima categoría, World Tour en «2026 o 2027»