Vuelta a España

Jordi Simón gana el premio de la combatividad de la tercera etapa de la Vuelta

Jordi Simón posa en el podio con el trofeo que recibe el ganador del premio de la combatividad./BURGOS BH
Jordi Simón posa en el podio con el trofeo que recibe el ganador del premio de la combatividad. / BURGOS BH

El corredor del Burgos BH supera en la votación a Pierre Roland y Héctor Sáez

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El ciclista barcelonés del Burgos BH Jordi Simón ha subido esta tarde al podio de la Vuelta Ciclista a España como ganador del premio de la combatividad de la tercera etapa de la ronda nacional, que se ha disputado entre las localidades malacitanas de Mijas y Alhaurín de la Torre.

Simón superó en la votación, que se llevó a cabo entre los usuarios de Twitter para elegir al vencedor de esta mención, a Pierre Roland (Education First Drapac) y a Héctor Saez (Euskadi-Murias). Como reconocimiento, recibió un trofeo y el derecho a llevar los dorsales de color verde durante la jornada de mañana, que comenzará en Vélez-Málaga y finalizará en la Sierra de Alfaguara, en Alfacar (Granada).

El premio de la combatividad tiene como objetivo distinguir al ciclista más generoso en el esfuerzo y con mejor espíritu deportivo, según indica el reglamento de la Vuelta. Durante el desarrollo de cada etapa, un jurado presidido por el director general de la carrera y formado por los directores técnicos designa a tres corredores para que el público, vía red social, elija a uno.

El corredor del conjunto burgalés formó parte de la primera fuga que se formó pocos kilómetros después de la salida y permaneció en cabeza de carrera, bien en solitario o bien junto a otros ciclistas, hasta que fue neutralizado a falta de unos 35 kilómetros para la línea de meta. Además, el catalán intentó escaparse cuando quedaban 28 kilómetros para finalizar el trayecto, pero no pudo despegarse mucho y finalizó la jornada el 124º, a 2'24'' del ganador del tercer día de la ronda española, el italiano Elia Viviani (Quick Step).

El mejor del Burgos BH en la etapa fue el holandés Jetse Bol, que acabó en el puesto 76º con el mismo tiempo que el vencedor. Bol también es el primer clasificado del equipo en la general individual. Es el 60º y lleva un tiempo 3'19'' peor que el maillot rojo, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos