Jorge Cubero da el tercer reconocimiento a la combatividad al Burgos BH

Jorge Cubero recibiendo el galardón/Twitter Burgos BH
Jorge Cubero recibiendo el galardón / Twitter Burgos BH

El cordobés Jorge Cubero del equipo burgalés ha participado en la escapada de la octava jornada de La Vuelta

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La octava jornada de la Vuelta a España que ha discurrido entre Linares y Almadén, se ha saldado este sábado con la victoria del español Alejandro Valverde (Movistar).

El trío formado por Tiago Machado (Katusha), Héctor Sáez (Euskadi-Murias) y el cordobés Jorge Cubero (Burgos BH) ha sido el protagista de la escapada del día de hoy y llegó a alcanzar una ventaja de 12:05 minutos, que se desvaneció a siete kilómetros de la meta. El protagonista del equipo burgalés se ha hecho con el premio a la combatividad. reconocimiento que ya consiguió Jordi simón en la tercera etapa y Jorge Cubero en la sexta.

Alejandro Valverde ha sido quien se ha llevado el trinfo de esta octava jornada de la Vuelta, que ha dejado a Jordi Simón, del Burgos BH como clasificado número 33 y Jesús Ezquerra en el puesto 42.

Mientras en la general, las dos primeras posiciones con respecto a la etapa de ayer siguen sin inmutarse. En primera posición, Rudy Molard (Groupama-FDJ) y Alejandro Valverde, en segunda. Para encontrar al primer clasificado del Burgos BH hay que bajar hasta el puesto 67 en el que se encuentra el portugués José Mendes.

En la clasificación por equipos, una meritoria décima posición en la etapa de hoy y en la general en el puesto número 22.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos