La Policía Local de Burgos retira este sábado 60 vehículos del recorrido de la primera etapa de la Vuelta
Hasta cuatro grúas trabajan desde el viernes para movilizar los coches estacionados en las calles por las que discurre el prólogo urbano de la ronda española
«Estamos teniendo gran carga de trabajo por la Vuelta a España». Así explican desde la comisaría de la Policía Local de Burgos el trajín de estos días al acoger la capital una salida y dos llegadas de la ronda española. Una de esas actividades extras que han tenido que desempeñar en las últimas 48 horas es la retirada de vehículos del circuito de la primera etapa, que se desarrollará íntegramente por las calles de la ciudad.
De esta forma, hasta cuatro grúas han ido recorriendo el circuito de este sábado para ir retirando todos los vehículos aparcados en los laterales, pues está prohibido estacionar por las calles que esta tarde competirán los Valverde, Roglic y compañía. «Este sábado ya hemos tenido que mover hasta 60 coches. Y estos son pocos en comparación con lo que se vivió en días anteriores», describen desde la Policía Local.
Noticia Relacionada
Burgos, entre campeones olímpicos y del mundo de ciclismo
Ante la gran cantidad de vehículos implicados, los agentes han optado por movilizar los coches a calles adyacentes (calle Cascajera, Dos de Mayo, Media Luna...), evitando ser trasladados al depósito municipal de Pentasa.