Vuelta a España

El portugués Mendes del Burgos BH, en fuga con el ganador de etapa

José Mendes/BURGOS BH
José Mendes / BURGOS BH

El mejor ciclista del equipo burgalés en línea de meta fue Jorge Cubero, que finalizó en la quinguagésima quinta posición a 4'55'' del vencedor del día, el australiano Simon Clarke, del Education First

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Cuarta etapa en línea de la Vuelta Ciclista a España y cuarto día en el que aparece un corredor del Burgos BH fugado. En esta ocasión fue el portugués José Mendes, que saltó del pelotón junto a 24 ciclistas a falta de 124 kilómetros tras una primera hora de recorrido a gran velocidad y con múltiples intentos de escapada protagonizados por corredores destacados como el triple campeón del mundo Peter Sagan (Bora) o el siempre batallador Thomas de Gendt (Lotto Soudal).

Pese a ello, no se produjo la numerosísima fuga hasta pasar el alto de Órgiva de tercera categoría. En cabeza de carrera, además de Mendes figuraban, por poner algunos ejemplos, el holandes Bauke Mollema (Trek), el australiano Simon Clarke (Education First) o el costarricense del Movistar Andrey Amador. La situación cambió cuando quedaban unos 80 kilómetros para la finalización del trayecto, puesto que un ataque del francés Stéphane Rossetto (Cofidis) y el italiano Alessandro de Marchi (BMC) provocó que el luso del Burgos BH pasara a formar parte del grupo perseguidor.

Esta pareja no lideró durante mucho tiempo la etapa, ya que De Marchi probó a irse en solitario a falta de 65 kilómetros para meta. La experencia tampoco fue muy prolongada, puesto que Mollema y Clarke, que habían saltado desde el grupo de perseguidores, atraparon al italiano cuando aún quedaban más de 50 kilómetros para la llegar al final de la etapa en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Por desgracia, para los intereses del Burgos BH, Mendes ya había pasado a un segundo plano. De hecho, fue neutralizado por el pelotón y finalizó la jornada, tras aparecer en cabeza durante cerca de 60 kilómetros, en la 114ª posición.

Entre los tres escapados se jugaron el triunfo parcial, que fue para Clarke tras superar al sprint a Mollema, segundo, y De Marchi, tercero. El mejor burgalés de la etapa fue Jorge Cubero, que llegó en la 55ª posición a 4'55'' minutos del vencedor. Cubero también es el primer clasificado del Burgos BH en la general. Ocupa la 62ª plaza y marca un tiempo 13'14'' peor que el nuevo maillot rojo, el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos