Octavos de final

Inglaterra gana ante una combativa Camerún

Las jugadoras inglesas celebran el pase./AFP
Las jugadoras inglesas celebran el pase. / AFP

Las africanas amenazaron con abandonar el partido al no estar de acuerdo con algunas decisiones arbitrales

COLPISA / AFPVALENCIENNES

Inglaterra venció a Camerún por 3-0, este domingo en Valenciennes, con lo que sacó su billete a cuartos de final del Mundial femenino de fútbol de Francia-2019, donde se verá las caras con Noruega.

En un partido con muchas consultas al VAR, los tantos de Stephanie Houghton (14), Ellen White (45+4) y Alex Greenwood (58) dieron a Inglaterra el billete a cuartos para enfrentarse el jueves, en Le Havre, a Noruega, que eliminó el sábado a Australia por penales.

El videoarbitraje acordó primero el gol del 2-0 a Inglaterra (45+4), antes de anular un tanto a Camerún (48). Las africanas se negaron en un principio a seguir jugando tras estas decisiones, para al final reanudar el partido.

3 Inglaterra

Karen Bardsley, Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood, Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott (Staniforth, m.78), Nikita Parris (Williamson, m.84), Ellen White (Taylor, m.64) y Toni Duggan.

0 Camerún

Annette Ngo Ndom, Yvonne Leuko, Augustine Ejangue (Sonkeng, m.64), Estelle Johnson, Aurelle Awona, Ajara Nchout, Michaela Abam (Abena, m.68), Raissa Feudjio, Jeannette Yango, Aboudi Onguene y Enganamouit (Takounda, m.53).

goles:
1-0, m.15: Houghton. 2-0, m.45+4: White. 3-0, m.58: Greenwood.
árbitra:
Liang Qin (CHI). Amonestó a Leuko (4) y Takounda (97) por Camerún.
incidencias:
Encuentro de los octavos de final del Campeonato del Mundo de fútbol femenino de Francia 2019 disputado en el Estadio de Hainaut de Valenciennes.

Brillantes en la primera fase, con tres victorias frente a Escocia, Argentina y Japón, finalista en 2015, las jugadoras de Phil Neville obtuvieron el billete a cuartos, pero no mostraron su mejor cara y deberán alzar su nivel para luchar por llegar a semifinales, como hace cuatro años en Canadá, donde terminaron terceras.

En un partido jugado en el norte de Francia bajo un fuerte calor, las inglesas no solo contaron con la ayuda del VAR sino también con la colaboración de las camerunesas en jugadas clave.

Tras un centro de White, la defensa camerunesa Augustine Ejangue tocó el balón hacia su guardameta, Anette Ngo Ndom, que agarró la pelota con las manos en lugar de despejarlo con el pie. La árbitra interpretó una cesión en lugar de un fallo en el control, señalando un golpe franco indirecto dentro del área, a cinco metros de la línea de gol. Por último, Houghton anotó el primer tanto en esa jugada, y luego llegarían los tantos de White y Greenwood.