Sanciones

Antiviolencia propone clausurar El Sadar dos meses

El estadio de Osasuna, El Sadar./Efe
El estadio de Osasuna, El Sadar. / Efe

La Comisión presenta además una multa de 200.000 euros para Osasuna por la entrada de miembros del grupo Indar Gorri, partidarios del movimiento 'abertzale'

NACHO CABALLEROMadrid

La Comisión Antiviolencia ha propuesto este jueves el cierre parcial del estadio El Sadar, de Osasuna, durante dos meses y una multa de 200.000 euros al club por permitir la entrada de miembros del grupo de hinchas Indar Gorri. Este grupo, que es conocido por ser partidario del movimiento 'abertzale', accedió al partido Las Palmas-Osasuna del pasado 12 de enero.

Entre las resoluciones presentadas, además se encuentra damnificado un aficionado que teniendo en vigor una prohibición de acceso a cualquier espacio deportivo, fue visto durante el Real Madrid-Barcelona del 27 de febrero. Se le propone una multa de 60.001 euros.

La Comisión también ha pesentado una multa al Betis de 10.001 euros por no tomar las medidas necesarias para evitar la invasión de campo que se produjo durante un entrenamiento celebrado a puerta abierta el pasado 26 de febrero en el Benito Villamarín.

Real Oviedo, Sporting de Gijón y Écija son otros de los equipos perjudicados por causas relacionadas con el no cumplimiento de las debidas medidas de seguridad, en lo referente a material pirotécnico y control de permanencia y desalojo de espectadores, con sanciones que varían entre los 3.001 y l0s 10.001 euros.

Para finalizar, la Comisión ha declarado partido de alto riesgo el derbi andaluz entre Sevilla y Betis, que tendrá lugar el sábado 13 de abril en el Ramón Sánchez Pizjúan.