Octavos I Ida

Godín: «El Calderón era otra cosa, pero aquí estamos generando un ambiente espectacular»

Diego Godín celebra su gol a la Juventus./Pierre-Philippe Marcou (AFP)
Diego Godín celebra su gol a la Juventus. / Pierre-Philippe Marcou (AFP)

«Es un resultado buenísimo, pero quedan 90 minutos y esto no está acabado, y más contra un rival de la jerarquía de la Juve», advierte el capitán colchonero, autor del segundo gol en una noche mágica en el Metropolitano

J. VARELAMadrid

Diego Godín, capitán y autor del definitivo 2-0 con el que el Atlético dio el primer paso hacia los cuartos de final de la Champions ante una gris Juventus, mostró tras el encuentro su satisfacción por el resultado pero también su prudencia ante una vuelta en Turín que promete emociones fuertes. «Es un resultado buenísimo, pero quedan 90 minutos y esto no está acabado, más contra un rival de la jerarquía de la Juve», advirtió el uruguayo.

El portador del brazalete colchonero valoró como una curiosidad el hecho de que los dos centrales atléticos fueran los autores de los goles en un partido en el que Diego Costa y Griezmann perdonaron el 1-0 antes del tanto anulado a Morata por falta sobre Chiellini. «Los partidos con tamta tensión y mucho en juego se definen por detalles», valoró.

Sobre la presencia de Diego Costa, que volvió al césped con un derroche de energía pero sin el premio del gol, Godín señaló que «es un futbolista de lo que contagían en un equipo de contagio». «Contagiamos a la gente y viceversa. Diego se dejó la vida y el resto de los compañeros también», aseguró.

«A veces es difícil percibir los detalles del VAR, por suerte pudimos superar las adversidades del arbitraje, que en pequeñas jugadas no nos favoreció», explicó sobre la actuación del colegiado alemán Felix Zwayer.

«El Calderón era un cosa diferente, pero aquí estamos generando un ambiente espectacular», señaló Godín sobre el ambiente en el coliseo colchonero en su primera gran noche de Champions.

«Estamos creando una nueva esencia en este estadio y ojalá podamos repetir noches como esta. Hemos dado un buen paso», afirmó por su parte Koke, en consonancia con su compañero Juanfran: «Este estadio necesita noches como esta para ser aún más grande».