Grupo G I Quinta Jornada

Solari señala a Isco

Solari señala a Isco

El malagueño se quedó en la grada en Roma y apenas ha disputado 78 minutos desde la llegada del argentino al banquillo blanco. «Los jugadores siempre tienen que buscar estar al 100% para que yo los elija», advirtió el técnico

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

Isco Alarcón, acostumbrado desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2013 a deambular entre el estrellato y el banquillo, atraviesa actualmente otra etapa de depresión en su irregular trayectoria blanca. El malagueño, ausente de la convocatoria en Roma, no ha sido titular en ninguno de los cinco partidos anteriores de Santiago Hernán Solari como entrenador madridista.

El de Arroyo de la Miel parece relegado en la gestión de la plantilla blanca de Solari y no sólo ha perdido la condición de titular, sino que además ha visto como Lucas Vázquez, Ceballos, Vinícius o Asensio le adelantan entre las preferencias del técnico argentino.

«Son decisiones puntuales para momentos puntuales. Es lo mismo que con Llorente. Aquí estamos para tomar decisiones y lo hacemos. Las decisiones son casi siempre deportivas salvo casos excepcionales que no se dan aquí. La titularidad de un jugador es un problema ficticio, así lo pensaba cuando jugaba. Los jugadores siempre tienen que buscar estar al 100% para que yo los elija», explicó Solari tras el encuentro en el Olímpico de Roma.

Isco, que sigue contando con la confianza de Luis Enrique en la selección española, no entró en la convocatoria para el partido copero en Melilla que supuso el debut de Solari. Esta ausencia, que en ese momento podía acharcarse a las habituales rotaciones del torneo copero, precedió sin embargo a la suplencia ante el Valladolid en Liga, un partido en el que acabo disputando 34 minutos en la segunda parte.

El malagueño fue de nuevo suplente en la visita del Madrid al Viktoria Pilsen en la cuarta jornada de Champions y entró en la segunda parte de un partido recuelto del que acabó disputando 17 minutos. La situación se agravó en Vigo, donde Isco no dispuso de minuto alguno ante el Celta en Balaídos. Ya el pasado fin de semana, fue de nuevo suplente y pisó el césped de Ipurua en los últimos 27 minutos de un partido en el que el equipo blanco ya naufragaba 3-0 ante el Eibar.

En total, 78 minutos de juego en cinco partidos hasta este martes, cuando el jugador se ha quedado directamente fuera de la convocatoria de Solari para medirse a la Roma. Una situación complicada para un futbolista que había iniciado el curso como titular indiscutible y que precisamente ante el equipo italiano firmó su mejor actuación individual del curso en el que también fue el mejor partido del Madrid, con un gran tanto de falta y goleada al actual subcampeón italiano.

 

Fotos

Vídeos