Grupo H | Sexta jornada

Soler da oxígeno a Marcelino

Los jugadores celebrando un gol ante el Manchester United/AFP
Los jugadores celebrando un gol ante el Manchester United / AFP

Un gol y una asistencia del canterano brindan al Valencia la victoria frente al United y aflojan la tensión en Mestalla antes de la 'final' del sábado en Eibar

MIGUEL OLMEDAMADRID

Marcelino García Toral tiene un salvavidas al que agarrarse en las turbulencias que se le avecinan. De un tiempo a esta parte, Carlos Soler se ha convertido en el mejor futbolista de un Valencia gris que agradece el fútbol colorido de su canterano. En el adiós de la Champions en Mestalla despachó con un derechazo cruzado al Manchester United y permitió a los suyos pensar en la final de Ipurua del próximo sábado. También aseguró ser cabeza de serie en el sorteo de dieciseisavos de la Liga Europa, nada mal según está el patio en la capital del Turia.

El entrenador asturiano apuntó desde antes del himno sus intenciones: las caras de Neto, Garay, Wass y Rodrigo en el banquillo se explicaban mirando la clasificación liguera, con el Valencia a la mitad de distancia del descenso que de volver a la Champions. José Mourinho, en todo caso, le echó otra mano a su colega con un once repleto de descartes en el que apenas brillaba Juan Mata.

Parecía el United resignado a la segunda plaza del grupo y el Valencia, sin la presión por el triunfo que le viene asfixiando toda la temporada, campó a sus anchas por Mestalla. Hasta el punto de que Antonio Valencia quiso cortar por lo sano. Ya en el partido de ida el ecuatoriano estuvo a punto de lesionar a Guedes, y en este de vuelta no quedó más lejos en lograrlo con Toni Lato, con una entrada de roja que se quedó en amarilla. No se había recuperado el lateral todavía cuando su equipo ya celebraba el tanto de Soler, exquisito en la definición con el exterior en un balón suelto en la esquina derecha del área.

2 Valencia

Jaume, Piccini, Vezo, Diakhaby, Lato (Garay, min. 50), Soler, Parejo, Kondogbia, Cheryshev (Ferrán Torres, min. 66), Santi Mina (Rodrigo, min. 68) y Batshuayi.

1 Manchester United

Romero, Valencia, Jones, Bailly, Rojo (Young, min. 46), Fred (Rashford, min. 57), Fellaini, Pereira, Pogba, Mata y Lukaku (Lingard, min. 69).

goles
1-0: min. 17, Soler. 2-0: min. 47, Jones (p.p.). 2-1: min. 87, Rashford.
árbitro
Georgi Kabakov (Bulgaria). Amonestó a Lato del Valencia y a Bailly, Valencia y Rashford del Manchester United.
incidencias
Partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla.

El 1-0 calmó el ímpetu valencianista y dio alas al United, que tuvo su ocasión más clara en un chut de Mata que Diakhaby desvió con la mano y que el árbitro no acertó a ver. Una llegada, eso sí, que desembocó en toma y daca sin fortuna con las redes. Del lado local Batshuayi perdonó con la cabeza y con la derecha, y Soler tuvo la suya y Parejo se quedó a medio según de poder embocar el que habría sido un golazo tras sentar a Jones. Del visitante, Pogba erró a rematar entre los tres palos una dejada de Fellaini en el área pequeña.

Nada más volver de vestuarios, Soler volvió a aparecer, esta vez por el carril central, para certificar la victoria del Valencia, que además deja en las arcas de Mestalla 2,7 millones de euros que nunca están de más. El canterano alzó la vista y, de nuevo con el exterior, plantó a Batshuayi frente a Romero. Jones se lanzó al suelo para evitar el mano a mano, pilló al guardameta a media salida, e introdujo el balón en su propia portería.

Con toda la segunda parte por delante, el Valencia tuvo ocasiones para aumentar todavía más su ventaja, la más clara un chut de Ferrán Torres, que había dado relevo a Cheryshev. En el último cuarto de hora el conjunto de Marcelino levantó el pie del acelerador y casi echa por tierra lo logrado, pero Jaume detuvo todas las que le lanzaron excepto el cabezazo a bocajarro de Rashford y evitó que el runrún se escuchase de nuevo en Mestalla.

 

Fotos

Vídeos