Mercado de fichajes

El Barcelona le 'roba' a Malcom a la Roma

El brasileño Malcom se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona/Fuente: FC. Barcelona
El brasileño Malcom se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona / Fuente: FC. Barcelona

El joven extremo de 21 años ya estaba en el avión camino a la capital italiana para firmar con el club pero el Barça bloqueó las negociaciones

MELISA CABALEIROMadrid

Cuando parecía que el futuro de Malcom estaba ligado a la Roma, el Fútbol Club Barcelona entró en acción. El jugador brasileño estaba viajando la noche del lunes hacia la ciudad italiana cuando una llamada desde la ciudad condal cambió todo el guión preestablecido. La Roma ofrecía al joven extremo zurdo 32 millones de euros más cinco en variables. La jugada perfecta de Monchi y del club, que ya había incluso anunciado el fichaje de forma oficial.

Pero el Barça estaba preparado para subir la puja: 41 millones -más un millón en variables- y seis temporadas vistiendo la elástica azulgrana. Un golpe maestro de Bartomeu para parar los motores y recalcular una nueva ruta con destino al club 'culé', que dio la bienvenida al brasileño a través del siguiente tweet.

Malcom supone una opción entre medias de Neymar y Willian. El brasileño tiene nueve años menos que el jugador 'blue' y juega en la misma posicion, aunque a pierna cambiada. Sus mejores virtudes: la conducción y la velocidad. Un fichaje con el que el club azulgrana resuelve su problema de refuerzo de corte ofensivo para el centro del campo. Malcom se convirtió en la tercera incorporación culé, tras los fichajes de Arthur y Lenglet. Mañana pasará las pruebas médicas y se incorporará sin más dilación a la gira estadounidense.

El brasileño, jugó 86 partidos con el Corinthians, club donde se crió y desde donde pasó al Burdeos. En el equipo francés, disputó 96 partidos, marcó 23 dianas y realizó 16 asistencias. Durante la pasada campaña, el joven extremo derecho cerró la Ligue 1 como el tercer jugador que más ocasiones de gol generó, solo por detrás de Payet y Bourigeaud. Una apuesta, esta del Fútbol Club Barcelona, llevada a cabo por su director deportivo, Eric Abidal; su adjunto a la secretaría técnica, Ramón Planes y secundada por Pepe Segura, mánager general del club y buen conocedor del futbolista.

 

Fotos

Vídeos