Real Madrid

Casemiro sufre un esguince de tobillo; Nacho tiene afectada la rodilla

Casemiro, entrenando. /David W. Cerny (Reuters)
Casemiro, entrenando. / David W. Cerny (Reuters)

El brasileño estará de baja entre tres y cuatro semanas, mientras que el internacional español permanecerá alrededor de dos meses en el dique seco

COLPISAMADRID

La victoria en Balaídos ha pasado factura al Real Madrid, que perderá a Nacho y Casemiro para las próximas semanas por los percances que sufrieron el domingo ante el Celta. El polivalente zaguero padece una desinserción del ligamento colateral interno de la rodilla derecha que le mantendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de dos meses, mientras que el centrocampista sufre un fuerte esguince de tobillo, con afectación de sindesmosis, que le tendrá en el dique seco entre tres y cuatro semanas.

Así lo han confirmado las pruebas efectuadas este lunes a ambos futbolistas, mientras que Reguilón, que tuvo que abandonar el choque con problemas en los isquiotibiales, tendrá que aguardar a la resonancia magnética a la que se someterá el martes para determinar el alcance de sus molestias. El club confía en que se trate de una contractura sin rotura muscular, lo que le permitiría estar disponible tras el parón de selecciones, aunque habrá que aguardar a que baje la inflamación en la zona afectada para hacer las pruebas al canterano.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Casemiro por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince en el tobillo derecho con afectación de sindesmosis. Pendiente de evolución», reza el parte sobre el mediocentro difundido este lunes por el Real Madrid. Casemiro tuvo que abandonar el rectángulo en el minuto 18 por una entrada de Maxi Gómez.

La sindesmosis de tobillo alarga el tiempo de recuperación del futbolista, al estar dañada la articulación tibio-peronea distal. El brasileño tendrá que estar entre tres semanas y un mes de baja.

A Nacho «se le ha diagnosticado una desinserción del ligamento colateral interno de la rodilla derecha», por lo que permanecerá alrededor de dos meses lejos de los terrenos de juego.

El zaguero, que sufrió en Vigo la segunda lesión de su carrera y la más importante, ha lamentado en las redes sociales el percance. «Nunca es fácil parar por lesión! A trabajar desde ya para volver con el equipo cuanto antes. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo», ha escrito en Twitter.

 

Fotos

Vídeos