Jornada 1

Sergi Roberto: «Leo hizo de las suyas»

Sergi Roberto durante el partido contra el Alavés/AFP
Sergi Roberto durante el partido contra el Alavés / AFP

El canterano fue novedad en el centro del campo contra el Alavés en detrimento de Coutinho y Busquets reconoció que al Barça le costó «bastante, hasta que apareció una obra de arte de Messi»

MELISA CABALEIROMadrid

El centrocampista del Fútbol Club Barcelona, Sergi Roberto, valoró el inicio de Liga de su equipo en el Camp Nou ante el Alavés. Un encuentro en el que los culés consiguieron la victoria, aumentando así las cifras en las que el equipo blaugrana vence en su debut doméstico -ya van 10 temporadas logrando la victoria en el primer partido de la Liga -. Sin embargo, no ha sido un choque fácil para los locales, sobre todo en la primera parte, en la que el equipo ha sufrido bastante para conseguir batir a un Pacheco, que ha desesperado al ataque culé.

«El Alavés nos puso las cosas muy difíciles. En la primera parte casi no hemos encontrado espacios y en la segunda, el campo se nos ha hecho más grande y al final hemos encontrado los espacios y nos hemos llevado los tres puntos», comentó Sergi Roberto. El de Reus comentó la importancia de «tener el balón, encontrar los espacios y marcar» a pesar «de un inicio de temporada complicado y llevar poco tiempo entrenando».

El futbolista culé se sinceró al ser preguntado sobre sí sabía si iba a ser titular el día de hoy o no. «No sabía donde iba a jugar ni si iba a jugar pero siempre ayudando al equipo y así ha sido», dijo. Además, destacó la importancia de que Leo Messi haya sido el autor del gol 6.000 para el Fútbol Club Barcelona. «A veces tenemos que esperar a que Leo haga alguna de las suyas. Empezar así da gusto. Fue el autor del 6.000 y también hizo el 5.000. El 7.000 será más complicado», bromeó.

Su compañero Sergio Busquets también se refirió al argentino. «Ha costado bastante, hasta que apareció una obra de arte de Messi».

Abelardo: «Apareció el de siempre (Leo Messi) y fue una pena porque veníamos jugando muy bien»

En la misma línea se expresó Abelardo: «Apareció el de siempre (Leo Messi) y fue una pena porque veníamos jugando muy bien». El técnico gijonés hizo balance del partido y remarcó el daño que le hicieron -sobre todo los dos últimos- a su equipo. «Al final ha aparecido el de siempre y después los otros dos goles que han sido una pena, sobre todo el último, porque veníamos jugando muy bien», dijo. Sin embargo, el técnico del conjunto alavés se mantuvo satisfecho del juego de los suyos. «Compitiendo así conseguiremos el objetivo principal que es la permanencia», reconoció el preparador.

Quien también valoró de forma positiva el encuentro a pesar de los goles encajados fue su portero, Fernando Pacheco que achacó al físico el bajón del equipo en el tramo final del encuentro. «Hemos luchado hasta que nos ha dado el físico. Han sido meses duros de pretemporada. En la primera parte hemos aguantado pero en la segunda, ellos han encontrado espacios y nos han hecho daño», explicó. En cuanto al gol de falta de Messi, el guardameta se sinceró reconociendo que «era difícil acertar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos