El entrenador del Mirandés ya conoce su destino tras el playoff de ascenso
El actual entreandor del CD Mirandés firmará con el Osasuna hasta 2027
El Mirandés de Alessio Lisci sigue haciendo historia. El técnico italiano, que ha revolucionado al conjunto rojillo esta temporada, disputará con el equipo de Anduva la final por el ascenso a Primera División. Pero su futuro parece estar escrito: todo apunta a que será el nuevo entrenador de Osasuna a partir del 21 de junio.
A sus 39 años, Lisci ha firmado un acuerdo por dos temporadas con el club, según adelanta el Diario de Navarra. Su fichaje se hará oficial tras el último partido que enfrentará al equipo burgalés y al Real Oviedo en la eliminatoria final del playoff de ascenso a Primera División. Independientemente de si el Mirandés logra el ascenso o no, el acuerdo ya está cerrado. Solo falta el desenlace de una temporada que ha catapultado la figura del técnico a nivel nacional.
Desde Anduva a El Sadar
Lo que ha conseguido Alessio Lisci en Miranda de Ebro no ha pasado desapercibido. Llegó en el verano de 2023 con perfil bajo, sin grandes fichajes ni expectativas, y ha terminado construyendo un equipo competitivo, valiente y con identidad. Su apuesta por una defensa de tres centrales, carrileros largos y el talento joven, con una media de edad de 24 años, ha sido un éxito rotundo.
El Mirandés ha conseguido meterse en el playoff, tras arrasar la noche de este jueves al Racing de Santander con una goleada que dejó en evidencia su ambición. En medio de esta euforia, la noticia de su fichaje por Osasuna confirma que Lisci está llamado a entrenar en la máxima categoría.
Un nuevo reto
Lisci firmará con Osasuna hasta 2027 y liderará un nuevo proyecto en El Sadar. El acuerdo se cerró tras varias reuniones y será anunciado oficialmente una vez concluya la final del playoff. En su nuevo destino, se negociarán ahora aspectos clave como el cuerpo técnico, la planificación de la pretemporada y los primeros movimientos en el mercado de fichajes.
En Miranda Lisci ha trabajado codo a codo con su segundo, Darío Navarro, el preparador físico Alberto Ginés y el entrenador de porteros Gianluca Troilo. Un equipo de trabajo que ha sido clave en este éxito histórico en el club burgalés.
Una despedida que ya es histórica
El Mirandés jugará este domingo 15 de junio la ida de la final contra el Oviedo y la vuelta será el sábado 21 del mismo mes. A partir de ese momento, Lisci dirá adiós a Anduva con la cabeza alta y con una plaza asegurada en Primera División.
Más allá del resultado, su etapa en Miranda se cierra como una de las más brillantes de los últimos años. Y para el Mirandés, la gesta de esta última temporada estará siempre en los corazones de todos los jabatos, que ya sueñan con mayores retos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.