Borrar
El Mirandés celebra con su grada. LaLiga

El Mirandés, entre los equipos que no jugarán en su estadio a principio de temporada

Otras instituciones realizarán obras en su feudo durante la próxima campaña

Adrián Miguel Ruiz

Burgos

Martes, 17 de junio 2025, 06:14

Tras el triunfo del Mirandés el pasado domingo 15 frente al Oviedo por un gol a cero, Anduva cierra sus puertas por esta histórica temporada 24/25. Además, el feudo jabato ya no estará operativo, puesto que se espera que en un periodo corto de tiempo comiencen las reformas previstas para este verano de cara al cambio en las gradas del estadio.

El conjunto de Miranda de Ebro disputará parte de la próxima temporada en Mendizorroza, el estadio del Alavés, en Vitoria, tal y como adelantó El Correo y confirmó este mismo lunes el club en un comunicado en el que explicó el acuerdo alcanzado al respecto con el Ayuntamiento de Vitoria y el propio Alavés. Un acuerdo que se extenderá mientras duren las obras de Anduva, cuya conclusión está prevista para el próximo mes de noviembre.

En todo caso, la situación que vive la institución y la afición burgalesa no es única en nuestro país, puesto que existen otros equipos que también tendrán que disputar sus partidos como locales en diferentes estadios.

Sin ir más lejos, el Burgos CF también tiene previsto realizar obras de reforma en El Plantio a partir del próximo verano, tal y como ha confirmado su presidente, Marcelo Figoli. Sin embargo, la cosa se antoja más complicada en la capital provincial, ya que todavía no se ha decidido cómo coordinar las obras con la competición. En este sentido, la apuesta de la alcaldesa, Cristina Ayala, pasa por que los trabajos se lleven a cabo por fases y evitar el desplazamiento de los aficionados a otras ciudades. .

Otro de los estadios que también va a reformarse es el del Betis. El Benito Villamarín va a comenzar sus reformas y el conjunto verdiblanco disputará sus partidos como local en el Estadio Olímpico de la Cartuja, también en Sevilla. Lo harán, al menos, durante los próximos dos años. Este traslado podría llegar a tener similitudes con el traslado de abonados del Mirandés a la grada de Mendizorroza durante el comienzo de la siguiente temporada.

Un histórico como es el Real Zaragoza y su estadio, La Romareda, también separan sus caminos durante los próximos dos años. La entidad aragonesa tampoco se moverá de ciudad: jugarán en un estadio provisional que se encuentra en el parking norte de la Expo 2008. Esta reforma viene para preparar el campo de cara a que sea sede del Mundial 2030 que se celebrará en España.

No es el único que recibirá cambios para prepararse para esta fecha. La Rosaleda, actual estadio del Málaga, también sufrirá cambios de cara a la misma. Por su parte, el conjunto andaluz disputará sus encuentros, al menos hasta 2027, en el Estadio de Atletismo de la ciudad.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Mirandés, entre los equipos que no jugarán en su estadio a principio de temporada

El Mirandés, entre los equipos que no jugarán en su estadio a principio de temporada