Borrar
Centenares de aficionados han recibido a la plantilla en Anduva C.M.

Anduva se prepara para una batalla histórica por el ascenso a Primera

Desde primera hora de la mañana, la ciudad se ha echado a las calles para trasladar su apoyo al Club Deportivo Mirandés ante la primera final de ascenso a Primera División que se disputa en su historia

Celia Miguel

Burgos

Domingo, 15 de junio 2025, 18:31

Una final de playoff de ascenso a Primera División no deja indiferente; menos aún cuando se trata de aquella en la que el Club Deportivo Mirandés se disputa su ascenso a la categoría de oro del fútbol español. Es por eso por lo que, desde primera hora de la mañana de este domingo, el ambiente futbolero se ha hecho notar en las calles de la ciudad del Ebro: centenares de personas, ataviadas con la indumentaria rojilla han querido trasladar su apoyo a los jabatos con su buena predisposición y optimismo.

Así quedaba patente en el corazón de una ciudad que se ha entregado a un sueño que anhela ver cumplido el próximo sábado, 20 de junio, en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo. Ciento ochenta minutos bastarán para alentar un deseo cuyo punto de partida comienza esta tarde en casa, en Anduva.

Los jabatos compiten en su terreno

El conjunto de Miranda de Ebro jugará con la ventaja de saber que durante toda la campaña ha sido el mejor local de la Segunda División, con tan sólo una derrota en Anduva en el mes de octubre frente al Granada; si bien es cierto que encara un partido complicado puesto que el Real Oviedo es un equipo que le ha ganado la clasificación previa a los encuentros de playoff. «Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos que confiar porque los chavales están enchufados y tienen mucha calidad; nos lo han demostrado todo el año» afirmaba Jorge, uno de los aficionados que este mediodía se ha apuntado a la fiesta del Plan B, sede de los Jóvenes Jabatos. «Tenemos que aprovechar que jugamos en casa para llevar una buena ventaja a Oviedo porque sí se puede», puntualizaba Vero después.

Pero la del Plan B no ha sido la única celebración. Otros establecimientos, como la cafetería Saint Germán, también han citado a los aficionados para calentar un ambiente que a las 17:00 horas eclosionaba frente al Estadio Municipal de Anduva. Era entonces cuando los jugadores del Mirandés arribaban a su fortín, donde esperan añadir un nuevo hito que se plasmará en la histórica página escrita por el conjunto de Lisci.

Sin embargo, la afición de Miranda no es la única con ganas de celebrar el sueño. Incontables aficionados desplazados desde la capital de Asturias también se han dejado ver con sus camisetas blanquiazules en la ciudad del Ebro para, a su ribera, animar al Real Oviedo, un equipo que desde la temporada 2000-2001 no milita en Primera División.

A una hora escasa del inicio del embate, todo está por decidir. El ascenso a la máxima categoría solo puede llevar un nombre, pero los jabatos tratarán de sacar rédito de su máxima fortaleza. Porque como ya se citó en alguna otra crónica, 90 minutos que en Anduva también pueden ser muy largos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Anduva se prepara para una batalla histórica por el ascenso a Primera