Borrar
Instante del partido entre CD Mirandés y UD Almería. LaLiga

El Mirandés no pasa del empate y se complica el ascenso directo

El encuentro en Anduva contra el Almería finaliza sin goles

Ander Zabala. ADG

Miranda de Ebro

Domingo, 25 de mayo 2025, 20:58

Aunque la victoria no le hubiera dado el ascenso directo, ya que Elche y Oviedo ganaron sus encuentros, el empate difumina las opciones del Mirandés de subir sin pasar por el playoff. Pese a que dispuso de dos remates al larguero, el conjunto jabato fue incapaz de doblegar a un Almería muy competitivo y que necesitaba el punto para depender de sí mismo para estar entre los seis primeros.

CD Mirandés

CD Mirandés

Raúl; Juan Gutiérrez, Eguiluz, Tomeo; Rincón, Reina Gorrotxategi, Lachuer (Butzke, min. 79), Víctor Parada (Iker Benito, min. 84); Panichelli e Izeta (Joel Roca, min. 79).

0

-

0

UD Almería

UD Almería

Fernando; Marc Pubill, Edgar, Chumi, Álex Centelles; Lopy, Arribas (Lázaro, min. 84); Álex Pozo (Selvi, min. 84), Leo Baptistao (Radovanovic, min. 84), Arnau Puigmal (Robertone, min. 64); y Luis Suárez.

  • Árbitros: Galech Apezteguía (Comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Lopy y Chumi.

  • Goles: No hubo.

  • Incidencias: Anduva. 5.122 espectadores.

El conjunto de Alessio Lisci salió decidido a por el triunfo, aunque el elenco de Rubi, que tuvo que ver el partido desde la tribuna al estar sancionado, se defendió con orden.

La primera ocasión clara del equipo jabato llegó superado el cuarto de hora. En un envío al segundo poste, Izeta controló el cuero y en lugar de rematar de primeras quiso buscar una mejor opción de disparo y su golpeo fue bloqueado por un defensor.

El Mirandés reclamó un posible penalti por mano de Edgar antes de la pausa de hidratación. En una de las primeras aproximaciones del conjunto indálico en la primera mitad, Tomeo corrigió un error de Gorrotxategi y evitó que Luis Suárez pudiera conectar un disparo que se antojaba peligroso. El propio Gorrotxategi enmendó su fallo poco después metiendo la cabeza para evitar que el golpeo con rosca de zurda de Álex Pozo pudiera superar a Raúl. Sí tuvo que intervenir el meta bilbaíno para atajar un cabezazo de Álex Pozo muy cerca del descanso. Acabó mejor el primer acto el equipo almeriense y el intermedio le vino bien a los discípulos de Lisci.

Recuperó el ímpetu inicial el conjunto rojillo tras el descanso, aunque la primera ocasión volvió a ser del Almería, en una asociación fulgurante que finalizó Luis Suárez con un remate desde fuera del área que acabó en saque de esquina.

El Mirandés, superada la hora de juego, dispuso de una doble ocasión protagonizada por Eguiluz, que cabeceó al larguero una falta de Reina. En la continuación de la jugada, el central vizcaíno no remató con la dirección adecuada un balón raso servido al segundo palo donde estaba completamente solo.

En los mejores minutos del conjunto jabato, Izeta remató alto y Rincón, tras ganar la línea de fondo, quiso poner un balón al corazón del área pequeña, pero Edgar lo interceptó lanzándose al césped.

El Almería consiguió equilibrar el encuentro y el Mirandés, pese a los cambios, no logró romper el entramado defensivo del cuadro indálico. Los intentos postreros de Rincón y Butzke precedieron a un testarazo de Panichelli que golpeó en el larguero. Ya en el tiempo suplementario, Rincón chutó contra el lateral de la red.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Mirandés no pasa del empate y se complica el ascenso directo

El Mirandés no pasa del empate y se complica el ascenso directo