Borrar
Panichelli, celebrando el gol en Ipurúa. La Liga

Panichelli rompe el maleficio del Mirandés a domicilio en el descuento

Un gol de penalti del delanteropermite al conjunto rojillo sumar la priemra victorioa lejos de Anduva en 2025

BURGOSconecta

Burgos

Sábado, 3 de mayo 2025

Después de más de cuatro meses logró el Mirandés romper el gafe a domicilio. Un gol de Panichelli en el minuto 90 le dio el primer triunfo como visitante en 2025, lo que le permite afianzar su plaza en la fase de ascenso y seguir mirando de reojo a los dos primeros puestos. Ante un Eibar con un jugador menos durante una hora, el equipo de Alessio Lisci encontró el tanto de la segunda victoria consecutiva cuando más inofensivos eran sus ataques.

Eibar

Eibar

Magunagoitia; Cubero, Comas (Chema, min. 82), Arbilla, Cristian (Arrillaga, min. 79); Nolaskoain, Sergio Álvarez; Corpas (Arambarri, min. 82), Puertas (Jorge Pascual, min. 62), Guruzeta (Javi Martínez, min. 62); y Bautista.

0

-

1

CD Mirandés

CD Mirandés

Raúl; Rincón, Juan Gutiérrez (Postigo, min. 46), Eguiluz, Tomeo (Izeta, min. 61), Víctor Parada; Iker Benito (Butzke, min. 76), Gorrotxategi, Lachuer (Reina, min. 61), Joel Roca (Álex Calvo, min. 82); y Panichelli.

  • Goles: 0-1 Panichelli (min. 90).

  • Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Bautista (min. 34), así como a su compañero Chema con el partido ya finalizado. Además, amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Eibar Guruzeta, Arambarri, Arbilla y Chema, y al visitante Juan Gutiérrez.

  • Incidencias: Ipurua. 5.580 espectadores, medio millar de ellos seguidores del Mirandés.

Tuvieron que pasar más de doce minutos para poder presenciar la primera aproximación destacada del partido. El Mirandés, que fue ganando peso y asociacionismo con el balón con el paso del encuentro, condujo el balón con Joel Roca, que encontró el espacio por el carril de Hugo Rincón. Su envío al segundo palo lo remató Víctor Parada y Magunagoitia despejó el balón a córner. Ese saque de esquina, servido por Lachuer, lo cabeceó fuera, por muy poco, Panichelli. La respuesta del Eibar, camino del ecuador del primer período, llegó también en un saque de esquina. Nolaskoain no llegó al remate, Tomeo despejó y el remate de Bautista se perdió cerca de la meta de Raúl. Hubo que esperar a otro córner para ver una nueva acción de peligro del cuadro azulgrana. Comas cabeceó alto el envío de Guruzeta desde la esquina.

Lachuer fue protagonista de una acción que cambió el devenir del encuentro. Superada la media hora, recibió un pisotón de Bautista que el colegiado inicialmente castigó con cartulina amarilla. Sin embargo, tras ser advertido por el VAR y revisar la acción en la pantalla, expulsó al delantero del conjunto armero. Un remate de Iker Benito, a pase de Tomeo, fue lo poco que produjo hasta el descanso el cuadro jabato, muy lento de la circulación de la pelota, en superioridad numérica. Guruzeta puso el epílogo al primer acto con un remate algo escorado.

Para evitar cualquier posible desliz y equilibro de efectivos, Alessio Lisci retiró en el intermedio al amonestado Juan Gutiérrez y dio entrada a Postigo en la línea de tres centrales.

Pese a que Puertas fue el primero en avisar, salió con más decisión el conjunto mirandesista después del descanso y con Iker Benito como protagonista de las tres primeras acciones. En la primera, a su centro desde la línea de fondo no pudo llegar a Joel Roca por la intervención de Nolaskoain. A renglón seguido, finalizó con un disparo raso y cruzado un pase en profundidad de Gorrotxategi. Magunagoitia sacó una mano espléndida para evitar el 0-1. Y también cabeceó, al filo de la hora de juego, un centro de Joel Roca al que no llegó Panichelli por poco.

Lisci prescindió de Tomeo y de la línea de tres centrales y situó en el campo a Izeta. También Reina relevó a Lachuer. Sin embargo, el caudal ofensivo del arranque de la segunda mitad fue menguando ante el buen hacer defensivo de un Eibar que apenas dejó espacios y ganó empaque con sus cambios. Butzke y Álex Calvo, últimos recursos del Mirandés, tampoco contribuyeron a aclarar las ideas en ataque.

Cuando todo parecía abocado al 0-0, un error de Arambarri en el centro del campo propició una falta sobre Butzke que le dio la vida al conjunto jabato. Reina colgó el balón al área, Postigo ganó el duelo aéreo y Panichelli, en el segundo palo, empujó, elevando la pierna, el cuero a la red.

El Eibar se lanzó a por el empate y el meta Magunagoitia, incorporado al ataque, buscó su segundo gol del curso. Panichelli, atento, lo impidió y el Mirandés amarró tres puntos vitales antes de recibir el próximo sábado al Castellón en Anduva.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Panichelli rompe el maleficio del Mirandés a domicilio en el descuento

Panichelli rompe el maleficio del Mirandés a domicilio en el descuento