Selección

Carvajal se concentra ya con España e irá al Mundial

Dani Carvajal, a su llegada a la concentración de la selección. /RE
Dani Carvajal, a su llegada a la concentración de la selección. / RE

Lopetegui decide esperar al lateral derecho del Real Madrid, que estará alrededor de dos semanas de baja e iniciará su proceso de recuperación para estar disponible «lo antes posible»

RODRIGO ERRASTI
RODRIGO ERRASTIMadrid

Dani Carvajal no se perderá el Mundial de Rusia. El lateral del Real Madrid sufre una rotura en el músculo isquiotibial del muslo derecho y estará alrededor de dos semanas de baja, por lo que Julen Lopetegui ha decidido esperar al futbolista y no convocar a ningún otro jugador para sustituirlo. España debutará en el Mundial el 15 de junio, dentro de 18 días, contra Portugal, y aunque Carvajal seguramente no estará disponible para ese partido, sí podría estarlo para el segundo de la primera fase, el 20 frente a Irán, antes de cerrar la primera fase contra Marruecos el 25.

«Gracias a Dios ha sido menos de lo que yo pensaba. Ya tuve alguna lesión, como la que me apeó de la Eurocopa (de Francia 2016) y me perdí también las semis (de la Liga de Campeones). Ahora a recuperarse y a estar fuerte», comentó Carvajal tras incorporarse la tarde de este lunes a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Carvajal fue sometido por la mañana a pruebas que desvelaron que la lesión del defensa es menos grave de lo que se preveía en un principio, cuando se retiró llorando de la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool. «Es una lesión pequeñita», se congratuló este lunes el defensa madrileño.

Carvajal fue sometido a una resonancia magnética en el Hospital Sanitas La Moraleja y Lopetegui decidió posteriormente mantener al lateral madrileño en la convocatoria mundialista de 23. Carvajal se incorporó ya por la tarde a la concentración de España en Las Rozas, para iniciar su proceso de recuperación.

En principio el lateral del Real Madrid tenía una semana de vacaciones y estaba previsto que se incorporarse a la selección, junto a sus compañeros de equipo después del descanso concedido a los internacionales del campeón de Europa tras la conquista de la 'decimotercera' en Kiev. Sin embargo, Carvajal ya optado por comenzar ya su a trabajar para estar disponible «lo antes posible», según destacó en la Ciudad del Fútbol. «Voy a recuperarme y a intentar acortar plazos», subrayó Carvajal, que reconoció a su llegada que aún no había hablado con Lopetegui sobre su lesión. «Ahora les veré a todos y les daré un abrazo», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos