Bélgica sí cumple los pronósticos

Bélgica sí cumple los pronósticos

Derrota a la debutante Panamá con goles de Mertens y Lukaku (2) en la segunda parte

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Sin brillo pero con mucha pegada, Bélgica inició este lunes su andadura en el Mundial con una victoria ante la debutante Panamá, que aguantó el asedio de los 'diablos rojos' hasta la segunda parte cuando llegaron los goles de Mertens y Lukaku (2).

Alertada por los tropiezos de Argentina, Brasil y Alemania y las dificultades de Francia en sus respectivos estrenos, el combinado belga saltó al estadio Fisht de Sochi dispuesto a sentenciar el partido por la vía rápida ante la cenicienta del grupo que comparten con Inglaterra y Túnez.

3 Bélgica

Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Jan Vertonghen - Thomas Meunier, Axel Witsel (Nacer Chadli 90), Kevin De Bruyne, Yannick Ferreira-Carrasco (Moussa Dembele 74) - Dries Mertens (Thorgan Hazard 83), Romelu Lukaku, Eden Hazard (cap). Seleccionador: Roberto Martínez.

0 Panamá

Jaime Penedo - Román Torres (cap), Fidel Escobar, Erick Davis, Michael Murillo - Gabriel Gómez, Armando Cooper - Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas (Gabriel Torres 63), José Luis Rodríguez (Ismael Díaz 63), Blas Pérez (Luis Tejada 74). Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Goles
: Mertens (47), Lukaku (69, 75)
Árbitro
: Janny Sikazwe (ZAM). Amonestó a los belgas Meunier (14), Vertonghen (59), De Bruyne (88) y a los panameños Davis (18), Bárcenas (45+2), Cooper (49), Murillo (51), Godoy (57).
Asistencia
: Fisht Stadium (Sochi).43.257 espectadores.

No tardaron mucho los de Roberto Martínez en mostrar sus intenciones. Apenas se había cumplido un minuto de juego y los 'diablos rojos' ya habían fabricado su primera ocasión, pero el remate de Lukaku se fue fuera. Fue el primer aviso de lo que se le venía encima a Panamá. En los diez primeros minutos Bélgica acumulaba un 74% de posesión y había generado ocasiones de todos los colores. Una de Carrasco tras una combinación de los hombres de arriba, otra de Mertens con un tiro lejano y la última de Hazard después de una mala cesión de Torres a su portero.

Con el paso de los minutos, las prestaciones belgas fueron de más a menos y las panameñas crecieron a medida que el final de la primera parte se acercaba y se mantenía el empate en el marcador. Bélgica encontró la solución a sus problemas nada más volver de vestuarios cuando Mertens cazó un balón suelto en el vértice del área panameña y, sin dejarlo caer, conectó un voleón imposible para el portero Penedo. Latigazo y 1-0. A falta de juego, los belgas se ponían por delante gracias a su pegada.

La resistencia panameña cedió, pero el guión del partido no varió. Con un resultado tan corto, las aspiraciones de los del 'Bolillo' Gómez pasaban por coger en un renunció a la defensa de Bélgica. Y a punto estuvieron de conseguirlo buscando la espalda de Carrasco, uno de los puntos débiles del sistema belga. El ex del Atlético de Madrid es un extremo que su seleccionador ha reconvertido en lateral y tiene muchas lagunas defensivas. Descuidó su espalda en un balón largo que Murillo aprovechó para presentarse delante de Courtois. Pero el portero belga es un seguro de vida para los suyos y evitó el empate.

Espoleada por la reacción de su rival, los 'diablos rojos' buscaron la sentencia del partido. Llegó en dos zarpazos de Lukaku, en ambas ocasiones tras jugadas en las que intervinieron Hazard y De Bruyne. Tres destellos de calidad dieron la victoria a Bélgica, una selección que sí cumple los pronósticos y no entiende de sorpresas.

En la segunda jornada del grupo G Bélgica se enfrentará a Tunéz en Moscú el sábado 23 (14.00 horas) y Panamá jugará contra Inglaterra en Nizhni Nóvogrod un día más tarde, el domingo 24 (14.00 horas).

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos