Costa Rica sueña con repetir la hazaña de Brasil

Keylor Navas, la gran estrella de Costa Rica, durante el amistoso ante Inglaterra. /Efe
Keylor Navas, la gran estrella de Costa Rica, durante el amistoso ante Inglaterra. / Efe

La selección 'tica' llega a la cita de Rusia con el mismo bloque, con mayor experiencia y más desgaste

Igor Barcia
IGOR BARCIA

Fue la sensación del Mundial de 2014. Nadie contaba con ellos, pero se clasificaron dentro del grupo de la muerte –Italia, Uruguay e Inglaterra– y después en octavos superaron a penaltis a Grecia, para caer del mismo modo en cuartos frente a Holanda. Fue la de Costa Rica una hazaña que ahora, cuatro años después, sueña con volver a repetir en tierras rusas.

Podría darse, ya que la selección 'tica' cuenta con el mismo bloque, con mayor experiencia y más desgaste, pero las sensaciones que ofrece el equipo en los momentos previos al Mundial no hacen ser optimista en cuanto a su rendimiento. El juego de Costa Rica no está siendo el esperado, y aunque ganó 3-0 a Irlanda del Norte en un partido de preparación, después mostró carencias frente a Inglaterra, donde el grupo que entrena Óscar Ramírez perdió con claridad (2-0).

Pero tampoco se esperaba nada de Costa Rica hace cuatro años y fue la sensación del Mundial, así que a eso se aferra una selección cuya mayor novedad es, precisamente, su seleccionador. Ramírez, 51 años, ha realizado su carrera como preparador en su país y afronta su gran oportunidad para darse a conocer. Su ideario futbolístico pasa por una defensa de cinco, es decir, un bloque sólido que regala muy poco al rival.

Su principal estrella es el guardameta del Real Madrid Keylor Navas. Después del Mundial de 2014 su carrera se disparó y es el alma de su selección, que cuenta con otros futbolistas destacados y curtidos en Europa como Bryan Toledo (Sunderland), Cristian Gamboa (Celtic) o los 'españoles' Celso Borges (Deportivo), Duarte (Espanyol) o Campbell (Betis).

Más información

 

Fotos

Vídeos