El Real Burgos desoye a la Federación Española y viajará mañana a jugar a Zamora

El Real Burgos desoye a la Federación Española y viajará mañana a jugar a Zamora

El club burgalés avisa, además, de que solicitarán la incompetencia en caso de que no se presentan los rivales

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

El Real Burgos continúa con el calendario de Tercera Divisón. Según ha anunciado el propio club, el equipo viajará mañana hasta Zamora para disputar el primer encuentro en el Grupo VIII de esta categoría. Lo hace, explica el texto, «para cumplir lo acordado por los juzgados y tribunales», que acordaron la medida cautelar del club contra la Federación de Fútbol de Castilla y León para que se les mantuviese en Tercera.

De esta manera, el Real Burgos no hace caso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ayer mismo comunicaba que el club debía volver a al Grupo A de 1ª División Regional de Aficionados. El organismo nacional consideró que no se les ha tenido en cuenta en el procedimiento judicial a pesar de que Tercera División es de ámbito estatal y, por tanto, la composición y conformación de los grupos les corresponde a ellos.

Más información

Ante este último anuncio, se retomaron los calendarios de Tercera Divisón elaborados con 20 grupos, dejando fuera al Real Burgos. Por tanto, el Zamora dejaba de ser el rival del club burgalés. A pesar de ello, el conjunto rojipardillo ha anunciado que se desplazará hasta allí y que, en caso de que los rivales no se presente, solicitarán que se declare la incompetencia de los mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos