El Real Burgos no encuentra anfitrión en Zamora

La expedición del Real Burgos que viajó hasta Zamora, posando junto al estadio Ruta de la Plata/REAL BURGOS
La expedición del Real Burgos que viajó hasta Zamora, posando junto al estadio Ruta de la Plata / REAL BURGOS

Las puertas del Ruta de la Plata se encontraban cerradas, puesto que el equipo local asumió la decisión de la RFEF de dejar al conjunto rojipardillo en Regional

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Real Burgos viajó ayer a Zamora y se encontró sin rival y con el Ruta de la Plata cerrado a cal y canto, algo que, por otro lado, era de suponer puesto que los rojiblancos ya habían anunciado sus intenciones por la red social Twitter. Por esta razón, la expedición burgalesa solo vio a su llegada un cartel pegado en la puerta del campo de fútbol informando de que el equipo zamorano jugaba su primer partido hoy en León contra el filial de la Cultural y que la instalación deportiva permanecería cerrada durante todo el sábado.

El presidente de la entidad rojipardilla, Juan Antonio Gallego, aseguró tras bajarse del autobús junto al cuerpo técnico y un grupo de jugadores que era su «obligación» viajar hasta la capital zamorana y criticó con dureza tanto a los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como al organismo territorial (FCYLF), a los que llegó a calificar de «pandilla de bolcheviques».

Más información

Asimismo, dejó entrever que volverá a pasar por el Juzgado número 5 de Valladolid para solicitar que el Real Burgos juegue en Tercera División. «Bajo mi punto de vista esto es un delito y tiene que tener repercusiones serias», añadió el responsable del conjunto burgalés.

El hecho de que los equipos del grupo VIII de la Tercera División hayan seguido las últimas directrices de los órganos federativos y el calendario que se elaboró sin la presencia de la formación rojipardilla no frenaron a Gallego, que ayer anunció que seguirán con su lucha para formar parte de la categoría. De hecho, explicó que iban a preparar «el siguiente partido en casa contra La Bañeza».

En las redes sociales hubo cruce de opiniones respecto al viaje del Real Burgos. Algunos usuarios de Twitter apoyaron al combinado que se desplazó hasta Zamora, aunque otros criticaron la decisión tirando de ironía invitando al equipo a pasar el día a orillas del Duero o a visitar la seo románica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos