El Real Burgos se queda solo en San Amaro en la segunda jornada de Tercera División

Imagen del Real Burgos en San Amaro, esperando a La Bañeza/Twitter del Real Burgos
Imagen del Real Burgos en San Amaro, esperando a La Bañeza / Twitter del Real Burgos

La Bañeza, club contra el que los burgaleses debían enfrentarse esta tarde, no se ha presentado al encuentro/ El Real Burgos lamenta que clubes y federación desobedezcan a la Justicia

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Otra tarde al sol. Los jugadores del Real Burgos CF SAD no se han encontrado en esta ocasión las puertas del estadio cerradas, como les ocurrió el sábado pasado en Zamora, pero tampoco han podido disputar el que debería ser su segundo partido de la temporada en Tercera División.

Al club burgalés le tocaba jugar en casa, en San Amaro, y hasta allí se han desplazado. Sin embargo, no lo ha hecho La Bañeza, que ha viajado a La Albuera para enfrentarse a la Gimnástica Segoviana, dejando al Real Burgos compuesto y sin partido.

El conflicto entre el club y la Federación de Fútbol de Castilla y León, jueces mediante, se encalla. A principios de esta semana, la juez del Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid enviaba una providencia a la federación y a su presidente, Marcelino Maté, en la que exigía el «cumpliemiento real y efectivo del auto dictado el 16 de agosto, por el que se incluía al Real Burgos dentro de los equipos que debían disputar esta temporada la competición de Tercera División».

Más información

Es más, en la jornada del jueves, la jueza titular hacía un nuevo requerimiento a la Federación de Fútbol de Castilla y León en busca del domicilio personal de Maté, para hacerle llegar dicha providencia, que quedaba atascada en la propia federación. Sin embargo, ni una acción ni otra han evitado que el Real Burgos se haya vuelto a quedar sin poder jugar el encuentro que le correspondería dentro del Grupo VIII de la Tercerda División.

Y eso pese a que la propia magistrada recordaba en su providencia que el incumpliendo del auto de medidas cautelares emitido en agosto podría suponer «incurrir en delito contra la Administración de Justicia». La Federación de Fútbol de Castilla y León no ha modificado su calendario y los clubes han seguido las órdenes dadas desde Valladolid, de tal modo que La Bañeza en lugar de viajar a Burgos se ha ido a Segovia.

El Real Burgos ha recordado que el auto judicial es de obligado cumplimiento, de ahí su presencia en San Amaro, y critica que ni federación ni clubes lo tengan en cuenta. Tras lo ocurrido esta tarde, el equipo burgalés solicitará que se declare la incomparecencia de La Bañeza, con las consecuencias que ello conlleva de acuerdo con la normativa preceptiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos