Selección sub 21

Asensio y Rodri no irán al Europeo sub 21

Asensio y Rodri no irán al Europeo sub 21

Los dos jugadores optan por no acudir al torneo en el que Ceballos será el líder de la selección de Luis de la Fuente, que aún debe descartar dos futbolistas para la lista definitiva

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

«Seguramente alguno eche en falta a Marco Asensio y Rodrigo. Hemos mantenido una conversación y los jugadores nos transmiten que, por diferencias circunstancias, no se encuentran en el mejor momento para rendir al máximo nivel en este compromiso. Respetamos su decisión y aceptarla. Mi valoración personal no la voy a dar aquí. Así, agradeciendo su compromiso, hemos considerado oportuno contar con otros jugadores», dijo sin querer mostrar su decepción por la decisión tomada por el madridista y el rojiblanco, que hace mes y medio había mostrado su intención de acudir al Europeo sub 21 que se jugará en Italia y San Marino. «Es una decisión del jugador. Sus circunstancias, que son lo más importante, han cambiado respecto hace unos meses».

Robert Moreno no entró en la decisión de Marco Asensio de renunciar a disputar este verano el Europeo sub'21. «Es una decisión de Marco. Con nosotros su caso es muy claro, durante todas las concentraciones lo hemos traído, hemos confiado en él porque tiene mucho potencial y con el nivel que tiene confiamos en su buen rendimiento», defendió para su continuidad en la absoluta pese a protagonizar un bajón en el Real Madrid.

El seleccionador Sub'21 optó por centrarse en los nombres de la prelista de 25, de la que se descartarán dos para el Europeo que se disputa en Italia del 16 al 30 de junio. Así, valoró la incorporación de Brahim Díaz, la gran novedad. «Uno valora muchos aspectos. Uno de ellos evidentemente es como terminan la temporada. Es un chico que conocemos de hace mucho tiempo, conmigo ha estado dos años y tengo plena confianza en él», dijo antes de recordar que Mikel Oyarzabal como Fabián Ruiz «tienen compromiso con la absoluta y después se incorporarían a la concentración con nosotros; físicamente se incorporarían una vez terminada la concentración de la absoluta»..

La selección se concentrará el próximo día 31 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y entre los citados están el grueso de jugadores que han logrado el pase a la fase final durante los dos últimos años. «Voy total y absolutamente convencido de que estamos preparados para competir al máximo nivel y con las máximas posibilidades de luchar por el campeonato. Tenemos una generación fantástica, muy brillante, y tenemos ese planteamiento. Luego hay que plasmarlo en el terreno de juego, pero nuestro pensamiento es ese», finalizó antes de recordar que «Dani Olmo está totalmente comprometido con nosotros. Se siente español. Es feliz jugando con la selección y está muy ilusionado por estar en la Euro».

Los jugadores pre-seleccionados para este Europeo son:

-Porteros: Antonio Sivera, Unai Simón y Dani Martín

-Defensas: Jorge Meré, Jesús Vallejo, Aaron Martín, Junior Firpo, Pedro Porro, Unai Núñez y Martín Aguirregabiria.

-Centrocampistas: Dani Ceballos, Mikel Merino, Marc Roca, Igor Zubeldia, Pablo Fornals, Carlos Soler, Fabián Ruiz y Aleñá.

-Delanteros: Borja Mayoral, Rafa Mir, Mikel Oyarzabal, Alfonso Pedraza, Brahim, Manu Vallejo y Dani Olmo.