UEFA Nations League

Luis Enrique busca acompañante para Ramos

Luis Enrique, durante un entrenamiento de la selección española en Las Rozas./EP
Luis Enrique, durante un entrenamiento de la selección española en Las Rozas. / EP

El seleccionador ya ha llamado hasta a seis centrales diferentes en su particular 'casting' en busca del sustituto de Piqué

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

Nacho, Albiol, Bartra, Diego Llorente, Íñigo Martínez y Mario Hermoso. Hasta a seis centrales ha incluido Luis Enrique en sus tres convocatorias como seleccionador en busca de un acompañante habitual para el capitán, Sergio Ramos, indiscutible en una Roja que ya no cuenta con Gerard Piqué.

Con el mes de agosto agonizante, llegaba la primera lista del técnico asturiano, con la presencia de Ramos, Nacho, Albiol, Íñigo Martínez y el lesionado Diego Llorente como centrales. Ramos y Nacho jugaron los partidos completos ante Inglaterra en Wembley y frente a Croacia en Elche con una notable actuación, con lo que el madridista parecía tomar la delantera en el 'casting' para sustituir a Piqué.

Ya en octubre, en la segunda convocatoria de la era Luis Enrique, el bético Marc Bartra tomaba el relevo de Diego Llorente e Íñigo Martínez, cuya ausencia generó polémica ya que el jugador, supuestamente lesionado, disputó el derbi vasco ante la Real y acudió a la llamada de la selección de Euskadi. El asunto quedó finalmente zanjado como un malentendido entre los servicios médicos del Athletic y de la selección ante una recuperación más rápida de lo inicialmente previsto.

Más información

 En el partido amistoso disputado en Cardiff ante Gales, Albiol y Bartra tomaron la alternativa, pero la pareja dejó paso de nuevo al dúo Ramos-Nacho en la tercera cita de la UEFA Nations League ante Inglaterra en el Villamarín. La derrota en aquel partido abrió de nuevo el debate sobre el jugador idóneo para acompañar a Ramos en el centro de la defensa, del que ahora se caen Albiol, Bartra y Nacho por lesión y al que regresan los recuperados Diego Llorente e Íñigo Martínez y se suma el prometedor central del Espanyol Mario Hermoso. Éste último se ha convertido en el auténtico líder de la defensa periquita en la mejor temporada de los últimos años en el club catalán, que camina en puestos Champions tras doce jornadas en las que Hermoso ha sido inamovible. «Los he visto muy bien, la competencia es buena para que todos apretemos», señaló ayer Ramos sobre sus compañeros de posición.

«Es cierto que llevaban muchos años juntos, muchas competiciones, toda una vida y se notaba en la relación entre ellos. Desde aquella selección a la actual cambia mucho, no solo en la línea defensiva, en todas. España tiene la suerte de tener muchos jugadores buenos y los recién llegados tenemos que demostrar que podemos llegar a ese nivel», afirmó Íñigo Martínez respecto a la marcha de Piqué y a su posible sustituto.

«España siempre ha tenido muy buenos centrales y en los últimos con Ramos y Piqué había una pareja que era envidiada en el mundo. Ramos está haciendo historia y Piqué ha dejado un legado brutal en la selección. Ahora ha decidido no venir más y se abre un hueco ahí que intentamos aprovechar todos los que venimos», aseguró Diego Llorente, otro de los protagonistas del particular 'casting' de Luis Enrique para su zaga.

 

Fotos

Vídeos