Parejo: «No tendré problemas para jugar de pivote o de interior» | BURGOSconecta
Selección

Parejo: «No tendré problemas para jugar de pivote o de interior»

Dani Parejo, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. /EFE
Dani Parejo, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / EFE

«Hay que aprovechar todo el tiempo que tengamos a Iniesta, porque se le va a echar mucho de menos», asegura el centrocampista del Valencia

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

A Dani Parejo, uno de los tres nuevos internacionales de Julen Lopetegui, junto al lateral del Chelsea Marcos Alonso y el centrocampista del Virrarreal Rodri, gracias a la ausencia por lesión de Sergio Busquets, se le presenta la oportunidad de debutar con España, contra Alemania o Argentina, y él asegura estar preparado para jugar como pivote o como interior. «Dependiendo del rival, el seleccionador preferirá que juegue de 6 o de 8. El sistema final va un poco con mi forma de jugar. No creo que vaya a tener muchos problemas de 6 o de , pero el míster decidirá», insistió el centrocampista del Valencia.

Después de entrenarse por primera vez junto a Andrés Iniesta, Dani Parejo se deshizo en elogios hacia el jugador manchego del Barça. «Todos sabemos cómo juega, toda su trayectoria, lo que ha conseguido y lo que sigue haciendo. Marcará un antes y un después. Es un jugador primordial, superinteligente y un gran compañero, y hay que aprovechar todo el tiempo que lo tengamos, porque se le va a echar mucho de menos», subrayó.

Más información

Respeto a Alemania y Argentina, rivales de España el viernes y el martes en Dusseldorf y el Wanda Metropolitano, respectivamente, Parejo reconoció que «son dos selecciones de primer nivel y serán dos partidos importantes de cara al Mundial». «Contra ellas se va a ver el nivel de la selección», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos