La XIII edición del Canicross de San Adrián de Juarros, mermada por su salida del calendario nacional

Imagen de la competición del pasado año/Canicross Burgos
Imagen de la competición del pasado año / Canicross Burgos

En la pasado edición los inscritos ascendieron a 300 inscritos | Se celebra los días 3 y 4 de noviembre y se espera que lleguen deportistas de diferentes lugares de la geografía española como Teruel, Galicia o Cataluña

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Una forma de reforzar ese amor, es haciendo deporte junto a su dueño. La Canicross de San Adrián de Juarros se convierte en un gran ejemplo de ello. Este año, se celebra la XIII edición de esta cita que ya aparece marcado en el calendario de todos aquellos que aman hacer deporte en compañía de sus mascotas perrunas. Durante los días 3 y 4 de noviembre se disputará la copa de centro de mushing-una de las primeras de la temporada- en esta localidad burgalesa.

Desde las 11:00 horas de la mañana del sábado y hasta las 13:30 horas del domingo, la competición se llevará a cabo en dos distancias diferentes: en media distancia de 16 kilómetros y un sprint de 5 kilómetros. Aunque se contempla una de 3 kilómetros para los junior y para finalizar los más pequeños de la casa podrán correr en una distancia de 500 metros. El director de organización de la carrera, Ismael Mediavilla, ha explicado que se trata de un recorrido «duro, bastante técnico, con cierto desnivel, pero divertido que discurre por el bosque en zona sombreada» pero con el suficiente atractivo como para que lleguen participantes de diferentes puntos de la geografía española como Teruel, Galicia o Cataluña. Además, tras las últimas lluvias los caminos han sido arreglados.

Presentación de la XIII edición
Presentación de la XIII edición / AIA

Como novedad, este año la carrera no está incluida en el calendario de la Federación -aunque se rige con el mismo reglamento y se exigen los mismos requisitos para los perros- por lo que la participación se podría ver resentida, aunque se prevé que se alcanzarán los 150 inscritos. La inscripción está abierta -en la página del IDJ- todavía para los más despisados, ya que se cerrará este lunes, 29 de octubre, a medianoche.

Además de competir, en el pueblo se han organizado actividades complemetarias, como un concierto del grupo burgalés 'The Neighbour Noise' el sábado a las 19:00 horas o también, se dispondrá una zona en la plaza Mayor con puntos de venta de productos de la provincia.

 

Fotos

Vídeos