El Aparejadores critica la retirada de parte de las gradas portátiles de San Amaro
El club lamenta que el Ayuntamiento haya retirado parte de las gradas del campo para su instalación en el paseo Sierra de Atapuerca con motivo de las jornadas 'Jimena y la Leyenda del Cid' sin previo aviso
El campo de rugby Bienvenido Nieto de San Amaro verá este fin de semana reducido su aforo. Y no será por las restricciones derivadas de la pandemia de la covid-19, sino porque el Ayuntamiento ha retirado parte de las gradas portátiles que habitualmente están instaladas en el campo para montarlas en el paseo Sierra de Atapuerca con motivo de la celebración de las jornadas 'Jimena y la Leyenda del Cid', programación alternativa al tradicional 'Fin de Semana Cidiano'.
Según denuncian desde el Aparejadores Rugby, que este domingo recibirá al Gernika para disputar la segunda jornada de liga, el desmontaje de las gradas se ha realizado «sin aviso previo» al club por parte del Ayuntamiento.
En este sentido, desde la entidad gualdinegra lamentan tanto el fondo como las formas e instan a que «se valore la necesidad de disponer de unas gradas de forma continua en el campo». Y es que, tal y como han manifestado en reiteradas ocasiones los responsables del club, con la grada construida años atrás no se cubren todas las necesidades en materia de instalaciones.
Así, y tras ver cómo parte de la grada situada frente a la tribuna principal queda inoperativa para este domingo, con lo que ello supone en pérdida de aforo, desde el Aparejadores se pide al Ayuntamiento que ponga en marcha las actuaciones necesarias para disponer de «mayor aforo» y permitan ofrecer una «mejor imagen de cara a la competición nacional que se disputa» cada quince días en el campo.