Borrar
Adolfo Fernández (c) y Leandro Rodrigues 'Esquerdinha' (d) celebran un tanto. Quique García (Efe)
El Barça Lassa, campeón
Fútbol sala

El Barça Lassa, campeón

El equipo azulgrana consigue su cuarto título liguero, poniendo fin a la racha de cinco años seguidos del Movistar Inter

efe

Sábado, 22 de junio 2019, 22:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça Lassa se proclamó campeón de liga por cuarta vez en su historia tras superar este sábado a ElPozo Murcia por 3-2 en el quinto y decisivo partido de la final de la liga de fútbol sala de Primera División.

Fue un encuentro muy igualado y con mucha tensión, en el que Sergio Lozano, con un doblete, decidió en la segunda mitad. De este modo, los azulgranas rompen con la hegemonía de Movistar Inter, campeón de las cinco últimas ediciones, y consiguen su tercer título del curso.

Empezó el choque con el guión previsto de una final. Ambos conjuntos saltaron a la pista con mucha intensidad y las ocasiones llegaron por parte de los dos bandos. No obstante, el que vio puerta fue Esquerdinha, que adelantó a los suyos rematando un envío de Adolfo desde el córner en una buena jugada de estrategia.

Barça Lassa

Juanjo, Aicardo, Marcenio, Joselito y Ferrao -equipo inicial-. En el banquillo: Roger, Leo Santana, Boyis, Adolfo, Rivillos, Arthur, Dídac, Esquerdinha.

3

-

2

ElPozo Murcia

Fede, Matteus, Xuxa, Miguelín y Álex -equipo inicial-. En el banquillo: F.Valero, Alberto, Andresito, Fabio, Fernando, Drasler, Pito, Darío.

  • Goles: 1-0, m.5: Esquerdinha. 2-0, m.25: Sergio Lozano. 3-0, m.28: Sergio Lozano. 3-1, m.35: Andresito. 3-2, m.40: Andresito.

  • Árbitros: Felipe Madorran y Urdanoz Azpeteguia. Amonestaron a Ferrao por los locales y a Andresito, Pito y Alex por los visitantes.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la final la Liga de Primera División de fútbol sala disputado en el Palau Blaugrana ante 6.371 espectadores.

Siguió el partido con un ritmo frenético, aunque las posesiones no duraban demasiado. El gol podía caer de cualquier lado. Lozano mandó un zapatazo al travesaño y los jugadores de ElPozo se topaban una y otra vez con un Juanjo imperial, que se convirtió en un muro infranqueable evitando el empate en numerosas ocasiones.

No obstante, a pesar de las muchas intentonas que se vieron en el primer tiempo -la mayoría del bando visitante-, la tensión fue otra de las protagonistas del choque. Y esta tensión hizo que los dos equipos se cargaran de faltas. De hecho, los de Giustozzi hicieron la sexta y Ferrao desperdició el doble penalti que hubiera supuesto el segundo.

Bajaron las revoluciones tras el receso, con ambos equipos buscando tener el balón y generar peligro a través de la posesión. Hasta que apareció Sergio Lozano. El capitán del Barça anotó dos goles consecutivos prácticamente calcados. El 'Búfalo' recuperó el balón en campo propio, y tras cruzar el campo en conducción, se sacó dos derechazos que entraron al fondo de las mallas. El primero, tras tocar en la madera. El segundo fue un tiro cruzado muy potente, donde poco pudo hacer Fede (3-0).

La suerte no se alió con los murcianos, pues mandaron tres balones a la madera que bien habrían podido cambiar el devenir del choque. Salieron de cinco tras el tercero de los azulgranas, y Andresito recortó distancias en el segundo palo a falta de 5 minutos para el final.

De nuevo Andresito puso el 3-2 en el luminoso a falta de 3 segundos, pero los murcianos no tuvieron tiempo para forzar la prórroga. El Barça Lassa pone el broche de oro a una gran temporada proclamándose campeón de liga cinco años después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios