Burgos estará representado por diez jóvenes en el Campeonato de España de Boxeo Joven y Junior

Los diez seleccionados junto a sus entrenadores /AIA
Los diez seleccionados junto a sus entrenadores / AIA

Desde hace 15 años, Burgos no ha aportado un número tan alto de participantes a la Selección de Castilla y León

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Diez boxeadores amateur de categorías Joven y Junior de la provincia de Burgos han sido los seleccionados por la Federación de Castilla y León para el Campeonato de España que se celebrará en Béjar entre los días 30 de octubre y 4 de noviembre. Se trata de la provincia que más púgiles aporta a la selección. Un número que no era tan alto desde hace 15 años. Castilla y León aportará un total de 29 seleccionados, en esta ocasión tendrá representación doble por categoría al ser la Comunidad organizadora-.

Como novedad, los púgiles de Burgos capital, Miranda de Ebro y Aranda de Duero «han hecho piña» y seguirán con la misma intención de estar unidos en un futuro. Unirse para, juntos, conseguir revivir el boxeo en la provincia y que continúe en el alto nivel que está alcanzando.

Los burgaleses hicieron un buen trabajo el pasado año y consiguieron ganar con diferentes metales. Endika Gómez se hizo con un bronce, mientras que María Alejandra Muñoz tuvo mejor suerte y consiguió la plata y Saber Majouti el oro. En esta ocasión el objetivo pasa por mejorar esos resultados y conseguir más oros. Circunstancia que probablemente se dará debido al duro trabajo que se ha hecho desde los diferentes clubes este año. Los que se desplazarán hasta Béjar para intentarlo además de los ya citados, serán Bilal Karim Maamri, Oussama el Hajji, José María Quiroz, Diala Sisoko, Sami Djelffal, Hamnsa Magaraoui y Mohammed Damman. Óscar Caballero, delegado territorial de boxeo en Burgos, ha querido reseñar que no va a ser tan fácil superarse, ya que el boxeo «está en auge» y habrá aproximandamente 200 participantes de las 17 comunidades autónomas.

En el plano de la provincia, «servirá para afianzar en el territorio esta actividad», ha destacado Caballero. Actualmente, el club de 'Saltando charcos' tiene 50 practicantes de este deporte, aunque solo 15 competidores. Solo en Burgos capital existen ya dos clubes y tres gimnasios en los que se practica.

El Grupo Municipal Imagina ha querido apoyar este tipo de eventos como elemento integrador y enriquecedor de la sociedad sobre todo, entro los más jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos