División de Honor

El UBU Colina busca un cambio de rumbo ante el poderoso Quesos Entrepinares

Los burgaleses aún no conocen la victoria/CC
Los burgaleses aún no conocen la victoria / CC

No es el mejor rival para confiar en que los burgaleses sumen la primera victoria de la temporada tras tres derrotas en el inicio de la competición | Las bajas de Gert y Facundo incrementan la dificultad

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

No está siendo un inicio de División de Honor de Rugby fácil para el UBU Colina Clinic. El calendario les ha deparado unas primeras jornadas contra varios de los equipos más fuertes de la categoría y eso, sumado a que el equipo está por construir, ha llevado a los burgaleses a caer derrotados con claridad en las tres jornadas que llevan de competición. Además, aunque no hay que descartar una reacción del UBU Colina Clinic, este domingo (12.15 horas) visita San Amaro el VRAC Quesos Entrepinares, uno de los cocos.

El técnico del cuadro local, David Martín, rehúye del victimismo y cree en las posibilidades de sus hombres, por mucho que los pucelanos sean favoritos. Precisamente, el hecho de que no tienen nada que perder les hace un equipo más temible y se espera que mañana ante su afición, el UBU Colina Clinic salga sin complejos.

Y lo harán sin dos efectivos de mucha calidad como son Facundo López y Gert Cronjé. El argentino aún no se ha recuperado de la lesión en el pie que le impidió jugar la pasada jornada ante la Santboina y el sudafricano salió lesionado del campo catalán.

Por suerte, Martín recuperará para este partido Nico Bianco y Nicolás Herreros, además de disponer del recién incorporado a la disciplina Jo Mar. El zaguero neozelandés tendrá una ocasión de oro para ayudar a su equipo a conseguir una victoria que, sin lugar a duda, sería un golpe de efecto para que los suyos recuperen la sonrisa y el pulso a la liga.

En el campo rival, el VRAC llega a San Amaro con dos victorias y una derrota, precisamente ante el líder, la Santboiana, y por la mínima (23-22).