División de Honor de rugby

El UBU Colina Clinic busca afianzar su puesto en el play-off

El combinado burgalés luchará en tierras guipuzcoanas por su cuarta victoria consecutiva./Andrea Ibáñez
El combinado burgalés luchará en tierras guipuzcoanas por su cuarta victoria consecutiva. / Andrea Ibáñez

Los de Martín y González viajan a Ordizia para medirse este domingo al cuarto clasificado de la competición | Wagenaar, baja por lesión

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El UBU Colina Clinic se desplaza este domingo a la localidad guipuzcoana de Ordizia para medirse, a partir de las 12:00 horas, al Ampo Ordizia, el cuarto clasificado de la Liga Heineken de rugby.

Los de Martín y González, que llevan una racha de tres victorias consecutivas, tienen ya casi conseguido el objetivo de la permanencia y buscan aferrarse a los puestos de play-off. Actualmente ocupan la sexta posición, la última que da acceso a las eliminatorias por el título, pero aún quedan siete jornadas para la finalización del campeonato regular. Equipos como Independiente de Santander y Santboiana están cerca de los burgaleses y apretarán los dientes hasta la última semana de competición para entrar entre los seis primeros.

Además, la batalla contra Ordizia tampoco será nada fácil. A la posición en la tabla (los locales cuentan con 46 puntos y los visitantes con 39), se suma el único precedente entre ambos combinados en la primera división del rugby español. En el partido de ida, disputado en San Amaro en el pasado mes de octubre, los vascos ganaron por 17 puntos (30-47).

Los entrenadores del UBU Colina Clinic, David Martín y Álvaro González, han incluido en la convocatoria a Gavin Van der Berg, Diego Carvajales, Mattius Pisapia, Pedro González, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Juampi Guido, Ien Ascroft-Leigh, César Colina, Juan Aristemuño, Moli Talalei, Ruan Snyman, Freginald Africa, Nicolás Herreros, Tomás Rocamán, Otger Sirvent, Tood Doolan, Sergio Molinero, Santiago Salas, Nicolas Bianco, Juandre Kleynhans, Rubén Domínguez y Facundo López.

Fuera del listado se ha quedado el segunda línea sudáfricano Johan Wagenaar, que se encuentra lesionado. Por su parte, los preparadores guipuzcoanos, Íñigo Mariotas y Artiz Garmendia, dudan de contar con los delanteros Aitzol Garmedia y Sio Moala y de los centros Imanol Aldanondo y Joubert Engelbrecht, puesto que se lesionaron la semana pasada, en el choque que enfrentó al Ordizia contra el Independiente (que terminó 11-11), según anuncia la página web del equipo guipuzcoano.

El partido, que se disputará en el campo de Altamira, forma parte de la jornada decimosexta de liga y estará arbitrado por David Joaquín Castro, el colegiado que dirigió el debut del UBU Colina Clinic en División de Honor. Desde septiembre, ambos caminos no se han vuelto a cruzar.