Gebre y Mechaal, principales bazas españolas en Atapuerca

El Cross de Atapuerca volverá a reunir a los mejores atletas del mundo./GIT
El Cross de Atapuerca volverá a reunir a los mejores atletas del mundo. / GIT

Los actuales campeones de España de Cross Thrias Gebre y Adel Mechaal, principales bazas españolas en el XIV Cross Atapuerca

BURGOSCONECTABurgos

Los actuales campeones de España de Cross, Trihas Gebre y Adel Mechaal, serán las principales bazas españolas en el XIV Cross Atapuerca que se disputará el viernes, 12 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el circuito permanente del Centro de Arqueología Experimental-CAREX de Atapuerca.

El pasado mes de marzo, en el Parque Fluvial de Gijón, ambos se hicieron con el título nacional de la especialidad. En categoría absoluta femenina, la atleta del Bilbao Atletismo dominó la prueba de principio a fin y aventajó en meta en más de un minuto a la segunda clasificada tras recorrer los 10 kilómetros en un tiempo de 36:07.

Más igualada estuvo la carrera masculina, en la que el protagonismo lo compartieron Adel Mechaal y Ayad Lamdassen hasta la misma línea de meta. Ambos entraron de la mano aunque con unos centímetros por delante lo hizo Mechaal, marcando un tiempo de 31:20. En la pasada edición del Cross Atapuerca, Gebre fue la primera española en cruzar la línea de meta en un meritorio séptimo puesto marcando un tiempo de (26:22). Por su parte, Mechaal (New Balance Team) fue 17o con un tiempo de (26:18).

La armada española que intentará plantar cara a los atletas africanos se verá reforzada con Toni Abadía (Nike Running). El aragonés, campeón de los 5.000 metros en el Europeo de selecciones disputado en Lille (Francia), firmó el año pasado su mejor actuación en el Cross Atapuerca. Consiguió aguantar en el grupo de cabeza durante toda la prueba para finalizar en un más que destacado séptimo puesto, como primer español, con un tiempo de (25:34).

Inscripciones abiertas hasta el viernes

El plazo de inscripción para participar en el XIV Cross Atapuerca para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior y Veteranos, permanecerá abierto hasta las 24:00 horas del próximo viernes, 3 de noviembre, a través de las páginas www.crossatapuerca.com y www.idj.burgos.es Los atletas populares deberán abonar una cuota de inscripción de 5 euros que deberá formalizarse utilizando la pasarela de pago seguro del IDJ, mientras que la categoría ‘Chupetines’ podrá formalizar la inscripción el mismo día de la prueba en el Centro de Recepción de Visitantes.

III Meeting Formativo

Por su parte, Antonio Serrano, entrenador nacional de atletismo, protagonizará la segunda conferencia del III Meeting Formativo del Cross Atapuerca que tendrá lugar este viernes, a las 20:15 horas, en el Museo de la Evolución Humana, con entrada gratuita hasta completar aforo. Se trata de una serie de charlas divulgativas organizadas por el IDJ de la Diputación de Burgos cuya temática versa sobre algunos aspectos del atletismo y su práctica cotidiana. Todas ellas están dirigidas tanto a atletas populares como federados, personas que deseen iniciarse en el mundo de las carreras, así como a todos aquellos interesados en el deporte y en llevar un modo de vida saludable.

Antonio Serrano Sánchez estuvo al más alto nivel competitivo desde 1987 hasta 1999. En todos esos años consiguió ser 29 veces internacional absoluto y 6 veces internacional universitario. Desde 1989 es entrenador nacional de atletismo, deporte al que siempre ha estado vinculado. Desde el año 2000 trabaja como entrenador de la Real Federación Española de Atletismo. Posee un Máster en Gestión y Dirección del Deporte por la universidad de Lérida y es coautor de libros como ‘Filípidez existe, los secretos de los maratonianos de élite’, ‘Correr de otro modo’ y ‘Correr, viajar y vivir’. Además, preside la Fundación Antonio Serrano, creada en diciembre de 2014 con el objetivo de potenciar y auspiciar a jóvenes atletas talentosos para que puedan conseguir sus objetivos de llegar a la élite del atletismo nacional e internacional. Entre sus marcas personales y sus dos citas olímpicas en Seúl’88 y Barcelona’92, destaca por haber sido el primer atleta en bajar de las 2 horas 10 minutos en el Maratón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos