Borrar
Los burgaleses dieron un paso adelante en su juego

Ver fotos

Los burgaleses dieron un paso adelante en su juego IAC
División de Honor de rugby

Insuficiente mejoría para ganar a un favorito

El UBU Colina Clinic jugó ante el VRAC Quesos Entrepinares su mejor partido en lo que lleva de campaña, pero no pudo superar a uno de los cocos de la categoría | Los burgaleses llegaron a estar por delante hasta el 14-12

Domingo, 6 de octubre 2019, 17:26

Comenta

Progresa adecuadamente, aunque no lo suficiente para ganar. El UBU Colina Clinic hizo un buen partido este domingo ante el VRAC Quesos Entrepinares, pero volvió a caer derrotado por cuarta vez esta temporada y sigue sin conocer el triunfo. Los de David Martín estuvieron especialmente inspirados en la primera mitad, en la que llegaron a estar por delante hasta el 14-12.

Si bien, el cuadro pucelano demostró que es un equipo más compacto y supo dar la vuelta al partido. La defensa de los visitantes llevó a que buena parte de la primera mitad se desarrollara en el campo local y fue en la segunda mitad en la que marcó más diferencias. El parcial de 3 a 14 habla por sí mismo.

Burgos CF

González (Van den Berg, min. 52), Albaneda (Fuente, min. 75), Pisapia (Hasse, min.46), Wagenaar, Ascroft-Leight, Guido, Aristemuño, Snyman, Herreros, Weersma, Surumi, Bianco, Molinero, Masuyama y Vuanivono.

17

-

31

VRAC Quesos Entrepinares

Raimona (Gutierrez, min. 67), Pirez (Miejimolle, min. 48), Blanco (Calzón, min. 61), Gavidi, Casañas, Valentín-Gamazo, Vélez, Paila, Bay, Taibo, De la Lastra, Griffiths, Valetini, Mateu y Bell.

  • tanteo: 5-0: ensayo de Guido (min. 4) | 7-0: transformación de Weersma (min. 5) | 7-5: ensayo de Taibo (min. 8) | 7-7: transformación de Griffiths (min. 9) | 7-12: ensayo de Bay (min. 25) | 12-12: ensayo de Molinero (min. 31) | 14-12: transformación de Weersma (min. 32) | 14-17: ensayo de Vélez (min. 37) | 14-22: ensayo de Paila (min. 56) | 14-24: transformación de Griffiths (min. 57) | 17-24: pateo de castigo de Weersma (min. 65) | 17-29: ensayo de De la Lastra (min. 78) | 17-31: trasformación de Griffiths (min. 79).

  • árbitro: Iñaki Muñoz expulsó temporalmente a Albaneda (min. 52) por juego sucio.

  • Incidencias: Cuarta jornada de la División de Honor de Rugby disputada en el campo de San Amaro ante más de medio millar de espectadores. Una treintena de seguidores del VRAC acudieron al partido.

Salió con buena movilidad el UBU Colina Clinic en su segundo partido en San Amaro. De hecho, a las primeras de cambio, Juan Pablo Guido consiguió el primer ensayo del partido y Weersma la transformación (7-0). La sorpresa del primer golpe llevó al VRAC a responder con contundencia, con una línea de defensa casi inquebrantable para los de David Martín. Si bien, el empate de los vallisoletanos llegó en un mal pateo de los locales. El balón golpeó en el pie de un rival con tan mala suerte que el rechace lo recogió la delantera visitante y ejecutó el ensayo sin dificultades. La transformación también se efectuó y el marcador volvió a estar igualado a 7.

El UBU Colina Clinic, fruto de su mala suerte, debía de sacrficarse aún más para salir llegar a la zona de peligro para un VRAC que placaba cada intento de salida. De hecho, los pucelanos firmaron el segundo ensayo con una tremenda carrera de Bay (7-12). Si bien, el pateo posterior no entró y el VRAC seguía estando cerca.

Los locales no bajaron los brazos y consiguieron un nuevo ensayo gracias a la suerte de recibir bajo palos el rechace de un golpe de castigo que dio en el palo. Sergio Molinero fue el encargado de aprovechar la circunstancia y empatar el partido a 12. Nuevamente, Weersma transformó el lanzamiento y el UBU Colina Clinic volvía a ponerse por delante (14-12). Pero minuto antes del descanso, concretamente en el 37, Gabriel Vélez dio la vuelta al marcador (14-17).

Sacrificio sin resultado

La segunda parte del encuentro fue muy diferente en lo que a acierto del UBU Colina Clinic se refiere. Los de David Martín no pudieron contener al VRAC y fueron cediendo metros en el campo y en el marcador. De hecho, un pateo de castigo fue lo único que consiguieron sumar los burgaleses a su electrónico.

Por el contrario, los pucelanos basaron su trabajo, una vez tenían el partido muy por la mano, en conseguir sumar ese ensayo que les otorgaría un bonus en la clasificación. Finalmente, Pedro de la Lastra, en el minuto 79 consiguió alcanzar la línea de fondo y sumó un punto más al botín de la victoria (17-31).

La próxima semana la competición descansa y regresará el 20 de octubre con un nuevo partido en casa del UBU Colina Clinic, que recibirá al Lexus Alcobendas Rugby.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Insuficiente mejoría para ganar a un favorito