Liga Heineken

Kleyhans no seguirá en un UBU Colina Clinic que ya sondea el mercado

Un momento de la rueda de prensa/AIA
Un momento de la rueda de prensa / AIA

Iñaki Sicilia y David Martín, presidente y entrenador del UBU Colina Clinic, han hecho un balance de la temporada que acaba de finalizar y han adelantado detalles de la próxima

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Orgullosos del boom que ha supuesto en la ciudad su primera temporada en División de Honor y de los resultados obtenidos se han mostrado el presidente del UBU Colina Clinic, Iñaki Sicilia y uno de sus entrenadores, David Martín. Un buen balance para una gran temporada que a punto estuvo de terminar mejor. «Estuvimos cerca de ganar al Ordizia, pero el equipo estaba mermado por las lesiones, mientras que ellos contaban con su 15 ideal, pero es increíble haber descubierto lo que es jugar el play off en la primera temporada».

No se puede aclarar demasiado sobre el futuro, sobre todo, porque los posibles fichajes quedan condicionados al presupuesto disponible para la próxima campaña -el club está a la espera de conocer lo que les ofrecerá Ayuntamiento y Diputación-. Lo que sí ha adelantado David Martín es que reforzarán la primera, segunda línea y tercera línea. También se centrarán en buscarle sustituto a Talalelei Moli.

Sicilia, por su lado, ha manifestado la intención de que haya continuidad con los jugadores. De hecho, ya han empezado las negociaciones con varios de ellos, aunque no hay nada cerrado en firme. En principio, el club está interesado en que continúen Johan y Ruan, entre otros. También han adelantado que Freginald probablemente no siga y los descartes definitivos son Santi Salas y uno de los máximos anotadores del equipo esta temporada, Juandre Kleyhans. En el caso de este último no continuará debido a las exigencias económicas que hacía para quedarse.

A pesar de no poder confirmar nada más en cuanto a los cambios que llegarán sobre el campo, la modificación en los descpachos ya están más que habladas. César Colina continuará vinculado al club en lo deportivo -competirá con el segundo equipo-, pero dará un salto a entrar en la directiva del mismo.

Por otro lado, la jugadora Janire Hortelano se hará cargo de ahora en adelante de las redes sociales y la comunicación del UBU Colina Clinic. También buscan incorporar una figura como secretario que esté de forma permanente en la oficina del club. En las secciones inferiores del club -si el presupuesto lo permitiera- buscarían un coordinador «profesional» que se hiciera cargo de la cantera y ayudara a al primer equipo. Martín se ha mostrado especialmente preocupado por este último punto, ya que una buena preparación les garantizaría jugadores burgaleses en un medio-largo plazo.