LIga Heineken

El UBU Colina Clinic - VRAC se jugará este domingo

Imagen del partido disputado en la primera vuelta entre ambos equipos/BC
Imagen del partido disputado en la primera vuelta entre ambos equipos / BC

Tras haber sido fijado el día 18 de abril de mutuo acuerdo por ambos clubes, la Federación obliga a que se dispute antes de que finalice la liga regular, el 14 de abril

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El partido que enfrenta al UBU Colina Clinic y el VRAC se disputará este domingo, 3 de marzo, a las 12:30 horas en San Amaro. El encuentro que debería haberse jugado el 17 de febrero quedó aplazado por la Federación Española de Rugby a petición del equipo vallisoletano amparándose en la ausencia de tres de sus jugadores, convocados para disputar el Georgia-España.

El club burgalés, que consideraba que esta decisión perjudicaba a sus intereses, mostró su desacuerdo con una alegación que fue desestimada. Finalmente, ambos clubes tuvieron que acordar una nueva fecha, Jueves Santo, el 18 de abril. El Comité de Competición rechazó esta posibilidad, obligando a que se dispute antes de que finalice antes de que las jornadas de la liga regular, es decir, antes de 14 de abril.

De este modo, el descanso se recortaría para ambos equipos y el partido queda fijado para este domingo. Al menos en principio. Y es que, este domingo se repiten las circunstancias iniciales del comienzo del problema. El VRAC cuenta con dos seleccionados y el UBU Colina Clinic con uno para el partido que enfrentará a España con Rumanía.