La solidaridad y el deporte recorren juntos la Travesía Nocturna de Villadiego

El organizador de la carrera, el alcalde de la localidad y miembros de Aspanias/CLR
El organizador de la carrera, el alcalde de la localidad y miembros de Aspanias / CLR

Este sábado 25 de agosto a las 22:00 horas dará comienzo la marcha nocturna, en la que se esperan 700 participantes y cuyos beneficios serán para Aspanias

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Seguro que el calor del verano les sirve a muchos como escusa para no hacer deporte. Sin embargo, al caer la noche desaparecen las altas temperaturas y se crea un clima idóneo para el ejercicio. Precisamente, esto es lo que va a suceder en Villadiego este sábado 25 de agosto, cuando a las 22:00 horas comience la VII Travesía Nocturna, que este año tiene como objetivo llegar a los 700 participantes.

Una de las novedades de la edición tiene que ver con el recorrido, que tendrá tres modalidades. La primera es para los corredores, que podrán hacer los 12 kilómetros o los 21 km, es decir, la media maratón. Además, aquellos que elijan la distancia más corta podrán participar como empresa, es decir, apuntarse por equipos con un mínimo de tres personas y representar así a su comercio, tienda, etc.

Por otra parte está la modalidad de senderismo, que obligatoriamente incluye el recorrido de 12 kilómetros y que contará con dos puntos de avituallamiento. Este recorrido pasará por tres localidades cercanas a Villadiego, en las que la gente podrá animar a todos los corredores. Por último, la tercera opción tiene que ver con el dorsal solidario, es decir, aquellas personas que quieran colaborar pero que no pueden acudir a la prueba del sábado podrán realizar la compra.

Para aquellos que quieran participar pueden inscribirse a través de la página web del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ) y abonando 10 euros o acudiendo a Calzados y Regalos Viqui en Villadiego. En este último caso, el precio es de 11 euros. Así asistirán a una prueba que se realiza gracias a la colaboración y ayuda de los voluntarios, que ya son más de 80, tal y como ha querido recordar y agradecer el organizador de la marcha.

Carácter benéfico

Además de ser una prueba deportiva, la Travesía Noctura tiene un carácter benéfico. Así, parte de lo recaudado con las inscripciones, que tienen un coste de 10 euros, se destinarán a la Asociación De Padres Y Familiares De Personas Con Discapacidad Intelectual (Aspanias).

Su presidente, Miguel Patón, ha querido agradecer este gesto, afirmando que se trata de un «acontecimiento solidario importante y fruto del milagro de la cooperación». Además, ha hecho referencia a la localidad como «una ciudadanía amable que se compromete con al responsabilidad y une esfuerzos para que algunos ciudadanos con menos oportunidades puedan tenerlas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos