Visita al Cisneros para arrancar una nueva aventura en División de Honor
El Recoletas Burgos inicia mañana la temporada enfrentándose al conjunto colegial | José García tendrá las bajas de Wagenaar, Rubén Sanz y Pablo Rascón
Arranca una nueva aventura para el Recoletas Burgos Universidad de Burgos en la División de Honor. El conjunto gualdinegro inicia este sábado (16 horas) la temporada en la máxima categoría del rugby nacional visitando al Complutense Cisneros en el campo central de la Ciudad Universitaria de Madrid.
Tras un verano de reconstrucción, con cambio de entrenador incluido y varios regresos y numerosas caras nuevas, el equipo burgalés buscará empezar con buen pie, superando a un rival con juventud y talento a partes iguales. Ya lo demostró, de hecho, la temporada pasada, en la que acabó cuajando un gran papel, al igual que el propio Recoletas, vigente subcampeón de la Copa del Rey.
En esta ocasión, José García tendrá a casi todos sus hombres disponibles para la disputa del encuentro. Las únicas bajas confirmadas por el club con las de Johan Wagenaar, Rubén Sanz y Pablo Rascón, que aún no se ha recuperado de la lesión sufrida en el último encuentro de los Iberians en la competición europea.
El último choque entre ambos equipos acabó con victoria gualdinegra (31-20) en San Amaro la temporada pasada. No obstante, mucho han cambiado unos y otros desde aquella cita y a buen seguro el partido será totalmente diferente. En este sentido, el Recoletas ya tiene cierto ritmo competitivo, ya que parte de la plantilla ya ha disputado encuentros oficiales en la competición europea, que se suman a la pretemporada realizada por el equipo.