El VRAC destroza al UBU Colina Clinic

El UBU Colina no ha podido plantar cara al VRAC. /Ricardo Otazo
El UBU Colina no ha podido plantar cara al VRAC. / Ricardo Otazo

El conjunto vallisoletano pasa por encima de los gualdinegros en el primer derbi regional en División de Honor

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El VRAC Quesos Entrepinares no dio ninguna opción. El conjunto vallisoletano destrozó hoy al UBU Colina Clinic por un contundente 64-22, que refleja la superioridad que demostró el conjunto quesero ante un equipo que, eso sí, no mostró la mejor imagen de la temporada.

64 VRAC Quesos Entrepinares

Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Guido Albertario, KaloKalo Gavidi, Coke Ortiz, Jose Basso, Chris Eaton, Gareth Griffiths, Pedro de la Lastra, Álvar Gimeno, Fede Casteglioni, Hamish Graham y John Wessel-Bell. También jugaron Gabriel Vélez, Ignacio Guerra, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Raúl Calzón, Pablo Gil, Luis Canti y Guillermo Mateu.

22 UBU Colina Clinic

Pedro González, Jorge Fuente, Mattius Pisapia, Johan Paul Wanegaar, Juan Pablo Guido, Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Moli Talalei, Nicolás Herreros, Emiliano Calle, Andrés Masuyama, Daniel Camarero, Matías Bianco, Sergio Molinero y Juandre Kleynhans. También jugaron Ascroft – Leigh, Carvajales, Caballero, Rocamán, Sirvent, Africa, López y Alonso

Marcador:
0-3, min. 2: Transformación de castigo de Emiliano Calle; 3-3, min. 7: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 6-3, min. 10: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 13-3, min. 14: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Gareth Griffiths; 20-3, min. 26: Ensayo de Álvar Gimeno y transformación de Gareth Griffiths; 25-3, min. 30: Ensayo de Guido Albertario; 32-3, min. 31: Ensayo de Guido Albertario y transformación de Gareth Griffiths; 37-3, min. 36: Ensayo de Hamish Graham; 40-3, min. 37: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 45-10, min. 52: Ensayo de Gabriel Vélez; 45-15, min. 59: Ensayo de Talalei; 52-15, min. 62: Ensayo de John Wessel-Bell y transformación de Gareth Griffiths; 57-15, min. 70: Ensayo de Pablo Gil; 57-22, min. 79: Ensayo de Kleynhans y transformación de Emiliano Calle; 64-22, min. 79: Ensayo de Chris Eaton y transformación de Guillermo Mateu.
Árbitro:
Eki Fanlo. Amonestó a Pedro González y expulsó a Guillermo Mateu.
Incidencias:
Partido correspondiente a la Jornada 6 de la División de Honor 2018/2019. En los prolegómenos, el VRAC entregó un detalle a la directiva del Aparejadores como recuerdo de su primera visita a Pepe Rojo en la máxima categoría. Además, los jugadores del VRAC lucieron una pancarta en apoyo al comercio local.

El primer derbi regional en División de Honor se antojaba complicado para los intereses burgaleses. No en vano, el VRAC es sin duda uno de los rivales a batir en la Liga Heineken, a pesar de haber comenzado la temporada con ciertas dudas. Unas dudas que los queseros no tardaron en despejar, desplegando el mejor juego de toda la campaña.

El UBU Colina Clinic comenzó valiente y buscó hacer daño desde la primera jugada, en la que rascó un castigo que transformó desde zona plácida Emiliano Calle. Sería la primera y única ventaja de los burgaleses en el marcador. Y fue efímera, por cierto. No en vano, el VRAC no tardó nada en reaccionar con contundencia. uraría, porque el VRAC sabía que no era día para titubear y respondió con contundencia al buen inicio de los castellanoleoneses.

Con mucha facilidad, los azulones forzaban errores del UBU que dejaban en bandeja los puntos a Gareth Griffiths, que fue calentando con dos patadas entre palos para dar tranquilidad y empezar a abrir diferencias en el electrónico del Pepe Rojo.

El festival de ensayos vallisoletano comenzaría con una buena jugada colectiva que acabó en manos de Pedro de la Lastra, que consiguió posar el oval. Acto seguido, una patada de Griffiths abrió las primeras diferencias del partido (13-3).

Apenas unos minutos más tarde, Álvar Gimeno sacó petróleo del buen hacer de sus compañeros en la melé para firmar el segundo ensayo, transformado de nuevo por Gas. Sin tiempo para asumir el golpe, el UBU perdía un oval tras una touch y Guido Albertario firmaba el tercer ensayo de la mañana. Y para rematar la faena, Albertario se sumaba a la fiesta con otro ensayo por el flanco derecho acompañado de una certera patada de Griffths (32-3).

El UBU Colina Clinic se estaba viendo avasallado por el juego coral del VRAC y acabaría yéndose a vestuarios con un contundente 40-3 en el electrónico. En ese escenario, cualquier atisbo de remontada se antojaba, cuanto menos, complicado.

Sin embargo, el conjutno gualdinegro regresó al césped con la intención de rascar algo. Así, Kleynhans consiguió en los primeros compases del segundo asalto el primer ensayo para los burgaleses, que fue implementado con una certera patada de Calle, pero un recién ingresado Gabriel Vélez volvió a mantener los 35 puntos de ventaja.

A partir de ahí, y con el choque totalmente encarrilado para los intereses vallisoletanos, sólo quedaba por ver con que diferencia en el electrónica finalizaba el enuentro. Así, tras un intercambio de tanteos protagonizados por Talalei y Kleynhans por el UBU Colina Clinic, y Wessel-Bell, Pablo Gil, Chris Eaton y Mateu por el VRAC, el choque se cerró con un contundente 64-22.

El resultado aúpa a los vallisoletanos en la table, mientras que lastra a los burgaleses a las puertas del segundo derbi regional de la temporada, que se disputará el próximo fin de semana en San Amaro con el Silverstorm como rival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos