División de honor de rugby

Mucho VRAC Quesos Entrepinares para el UBU Colina Clinic

Los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares celebran el primer ensayo del partido delante de varios hombres del UBU Colina Clinic./CC
Los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares celebran el primer ensayo del partido delante de varios hombres del UBU Colina Clinic. / CC

Los burgaleses aguantan los envites visitantes durante el primer tiempo, pero tras la reanudación son arrollados por el vigente campeón de liga

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El UBU Colina Clinic ha caído esta mañana ante el vigente campeón de liga, el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid. Los burgaleses han aguantado el tipo durante los primeros cuarenta minutos, pero tras la reanudación han sido arrollados por los visitantes. El resultado, 11-48 a favor de los vallisoletanos, deja claro el devenir del segundo tiempo.

11 UBU Colina Clinic

Van den Berg (González min. 63), Carvajales, Pisapia (Caballero min. 63), Guido, Ascroft-Leigh, Snyman (Colina min. 67), Aristemuño (Sicilia min. 77), Talalei, Herreros (Rocamán min. 57), Doolan, Santiago Salas, Bianco, López, Molinero (Facundo Salas min. 66) y Kleynhans (Sirvent min. 75).

48 VRAC Quesos Entrepinares

Blanco, Miejimolle (Gutiérrez min. 66), Genco (Calzón min. 66), Sthor (Gavidi min. 45), Albertario, Ortiz (Basso min. 70), Vélez, Paila, Gil (Eaton min. 56), Dyler, De la Lastra, Griffiths, Matoto, Mateu (Castiglioni min. 64) y Bell (Alcalde min. 70).

ÁRBITRO:
Íñigo Atorrasagasti, asistido en los laterales por Jon Ibisate y José Peña. Expulsó temporalmente a los locales Santiago Salas (min. 11) y Talalei (min. 77) y al visitante Paila por juego sucio.
TANTEO:
0-3 (min. 2): puntapié de castigo de Doolan, 3-5 (min. 12): ensayo de Paila, 3-7 (min. 12): transformación de Griffiths, 6-7 (min. 15): puntapié de castigo de Doolan, 6-10 (min. 16): puntapié de castigo de Bell, 6-15 (min. 33): ensayo de Dyer, 6-17 (min. 33): transformación de Griffiths, 11-17 (min. 34): ensayo de Kleynhans, 11-22 (min. 54): ensayo de Vélez, 11-24 (min. 54): transformación de Bell, 11-29 (min. 58): ensayo de Miejimolle, 11-31 (min. 58): transformación de Griffiths, 11-36 (min. 66): ensayo de Eaton, 11-41 (min. 74): ensayo de Alcalde, 11-46 (min. 79): ensayo de Matoto y 11-48 (min. 79): ensayo de Griffiths.
INCIDENCIAS:
Partido aplazado de la décimo séptima jornada de la Liga Heineken 2018/2019 disputado en San Amaro, Burgos.

El choque no comenzó mal para los intereses de los locales, que se pusieron por delante en los primeros compases del encuentro gracias a un puntapié de castigo anotado por Doolan. Pero no tardó en llegar la ofensiva del VRAC Quesos Entrepinares, que dio la vuelta al marcador con un ensayo de Paila y una transformación de Griffiths en el minuto 12.

Desde entonces, los visitantes llevaron la iniciativa en el tanteador. Doolan, con otro puntapié de castigo, redujo distancias al cuarto de hora (6-7), pero un tiro a palos de tres puntos del quesero Bell sesenta segundos después volvió a dejar las cosas como estaban.

El desenlace del choque pudo cambiar si el árbitro hubiera dado por válido un ensayo local mediado el primer tiempo, pero, a instancias de uno de sus asistentes, lo anuló. Pese a este jarro de agua fría, el UBU Colina Clinic seguía vivo en el encuentro y daba esperanzas a sus aficionados de rascar algo positivo de la visita del VRAC Quesos Entrepinares.

Pero un balón interceptado en el centro del campo por el combinado visitante en el minuto 35, tras una fase el partido en la que reinaba la igualdad entre ambos equipos, acabó en ensayo de Dyer, que además fue transformado por Griffiths, y complicaba la empresa a los locales (6-17).

Kleynhans, apenas dos minutos después, contrarrestó el golpe de los vallisoletanos con otro ensayo antes de pasar por los vestuarios (11-17). Para desgracia de los gualdinegros, que una vez más tuvieron el aliento de sus fieles seguidores durante toda la mañana, el descanso sentó mejor a los de Valladolid. Tras la reanudación, los visitantes dominaron claramente y, de menos a más, fueron minando la defensa del UBU Colina Clinic hasta el 11-48 final.

La superioridad del VRAC Quesos Entrepinares en la segunda parte se trasladó al marcador justamente con cinco ensayos y tres transformaciones. Por su parte, los burgaleses lo intentaron, pero no pudieron frenar al vendaval procedente de la capital del Pisuerga, que se acaba de colocar líder del campeonato por delante de sus vecinos del SilverStorm El Salvador.

Los de David Martín y Álvaro González, a falta de cuatro partidos para la finalización de la fase regular de la Liga Heineken, son séptimos con 44 puntos. La última plaza para jugar 'play-off' la ocupa actualmente, con un punto más, el próximo rival del UBU Colina Clinic, la Uniò Esportiva Santboiana, que visita la ciudad del Arlanzón el 24 de marzo. La hora aún no está confirmada.