La XXV ModuMarcha se celebrará este domingo, 8 de septiembre

La XXV ModuMarcha se celebrará este domingo, 8 de septiembre

La inscripción estará abierta hasta el jueves 5 a las 23:59 horas

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La ModuMarcha, prueba decana en la provincia de Burgos y en la que se combina las disciplinas de BTT, carrera de montaña y senderismo, se celebrará este domingo, 8 de septiembre, en la localidad de Modúbar de la Emparedada. Las inscripciones serán gratuitas para los menores de 11 años, mientras que el resto deberán pagar 13 euros. El plazo para participar en la prueba concluye este jueves, 5 de septiembre, a las 23:59 horas.

Las distancias de las diferentes modalidades serán 11 kilómetros en senderismo; 22 kilómetros en la Media Maratón Montaña; 11 en el Cross Montaña; 42 km para la BTT y 27 km para una BTT más corta. La modalidad de BTT no tiene carácter competitivo. La recogida de dorsales se realizará este sábado, 7 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas, y el mismo día de la prueba a las 8:00.

La organización de ModuMarcha ofrece la posibilidad de inscribirse a dos modalidades al precio de una para lo que será necesario enviar un correo electrónico a la dirección modubeos@hotmail.com. También se pueden inscribir por equipos de dos participantes: después de formalizar la inscripción individual habrá que enviar un correo a modubeos@hotmail.com indicando las 2 personas que forman el equipo, el nombre del equipo y la modalidad en la que ambos van a participar.

Están previstos los trofeos y obsequios a los tres primeros clasificados de cada categoría. Los premios no serán acumulativos, de tal forma que los ganadores absolutos no optarán al premio de su categoría. También habrá un obsequio al corredor en pasar por el Altotero de Modúbar en el kilómetro 9, así como el senderista que más se aproxime al tiempo secreto marcado por la organización.

Para reforzar el carácter familiar de la prueba, la organización, que corre a cargo de la Peña La Merced, el Club de Montaña Modubeos y el IDJ de la Diputación de Burgos, contempla una BTT infantil y un Mini-ModuMarcha. Además, está previsto la realización de talleres y actividades lúdicas para los más pequeños.

Las inscripciones se pueden formalizar en la web: https:// idj.burgos.es/deportes/circuitos-provinciales/inscripciones-line-las-pruebas-deportivas