Fórmula3

Escalofriante accidente de Sophia Floersch en el GP de Macao

El coche de Sophia Floersch, tras el accidente./Reuters
El coche de Sophia Floersch, tras el accidente. / Reuters

La piloto alemana, que sufre una fractura de columna, voló sobre el resto de coches y superó las protecciones para terminar estrellándose contra las vallas exteriores del circuito

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Escalofriante y terrible accidente en el GP de Macao de Fórmula3. La piloto alemana Sophia Floersch, del equipo Van Amersfoort Racing, ha vuelto a nacer este domingo. La joven de 17 años ha sufrido un terrible accidente durante los primeros compases de la mítica prueba de la F3 en Macao, circuito en el que los accidentes son muy habituales al tratarse de pista urbana, antigua y peligrosa.

En la vuelta 4 de la carrera, en la curva del conocido Hotel Lisboa, el coche de Floersch aparece volando sobre el resto de vehículos a gran velocidad (se cree que cerca de los 250km/h). Tras tocarse con su Dallara con motor Mercedes con el coche de Sho Tsuboi, el vehículo inició su 'vuelo' y superó las protecciones para terminar estrellándose contra las vallas exteriores del circuito.

El impacto fue tan brutal que se temió lo peor, tanto de la piloto como de los comisarios y fotógtafos que se encontraban en esa zona. La organización de la carrera decidió detener la carrera para limpiar la pista apra posteriormente reanudarla. Poco después, la FIA emitía un comunicado en el que aseguraba que Sophia había sido trasladada consciente a un hospital para un examen posterior.

Además de la piloto, también fueron trasladados al hospital otro piloto afectado por el accidente, así como dos fotógrafos y un comisario, que al igual que la alemana, estaban conscientes.

Sophia Floersch.
Sophia Floersch. / Reuters

La primera información médica señaló que Sophia tenía una fractura de columna, aunque según desveló su padre, puede mover todas las extremidades. La propia Sophia quiso mandar un mensaje tranquilizador a los aficionados a través de su cuenta de Twitter. «Sólo quiero hace saber a todo el mundo que estoy bien y que me operan mañana. Gracias a la FIA y a Mercedes por cuidarme y a todo el mundo por los mensajes de apoyo».

El otro piloto afectado, Tsuboi, sigue hospitalizado aquejado de un dolor lumbar, mientras que peor es la situación del fotógrafo Chan Weng Wang, que sufre un corte en el hígado. La también fotógrafa japonesa Minami Hiroyuki se encuentra en observación con una conmoción cerebral y el comisario de pista Chan Cha In está ingresado con cortes en la cara, abrasión en la parte superior del abdomen y una fractura de mandíbula.

 

Fotos

Vídeos