GP de Argentina

Baldassarri repite victoria

Lorenzo Baldassarri, durante la carrera. /Afp
Lorenzo Baldassarri, durante la carrera. / Afp

El italiano, que ya ganó en Catar, sale más líder del Mundial de Moto2 tras una carrera inteligente en la que Álex Márquez subió al cajón

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Golpe en la mesa de Lorenzo Baldassarri en Argentina. El italiano logró la segunda victoria del año con más dificultades que en Catar, pero demostrando su inteligencia en el pilotaje al saber elegir el momento adecuado para decir 'aquí estoy yo'. Remy Gardner y Álex Márquez, tras una preciosa pelea entre cinco pilotos, se llevaron el gato al agua y completaron el cajón de la segunda prueba de la temporada.

Una carrera que perdió a uno de los favoritos para el triunfo final en la vuelta de calentamiento. La moto de Xavi Vierge, que iba salir desde la 'pole', se paró en la 'warm up' y el piloto español tuvo que poner pie a tierra ante la desesperación de su equipo y la impotencia del barcelonés, que entró caminando a su box gritando: «¡Se ha parado todo, se ha parado todo!».

Remy Gardner salió muy fuerte con el objetivo de abrir distancia con sus perseguidores y tomó una ventaja desde los primeros giros sobre Marcel Schrotter, Álex Márquez y Lorenzo Baldassarri. Dos de los favoritos, Thomas Lüthi –tras tocarse con Brad Binder- y Sam Lowes -él sólo- se iban al suelo en la sexta vuelta y dejaban un hueco entre los cuatro de cabeza y el quinto, que en ese momento era Iker Lecuona.

Pero el triunfo estaba entre los cuatro de arriba. Gardner, Márquez y Schrotter se intercambiaban posiciones en una lucha en la que nadie cedía ni un milímetro y Baldassarri veía los toros desde la barrera sabiendo que la carrera se gana en los últimos giros. Y así fue como a falta de ocho vueltas movió ficha el italiano para pasar primero a Márquez y luego a Schrotter para meter presión al australiano, que parecía dispuesto a no ceder el liderato. Sin embargo, el italiano, líder del Mundial, le pasó por dentro y provocó que el australiano tuviera que levantar el pie y a punto estuviera de irse al suelo. Esa acción provocó que el pupilo de Sito Pons abriera un hueco suficiente para conseguir el triunfo mientras por detrás se 'pegaban' por el podio.

En una batalla de cinco pilotos por dos puestos, el premio fue para Gardner y Álex Márquez, que se aprovecharon del toque entre Marcel Schrotter y Brad Binder en la última vuelta. También fue un gran cuarto puesto para Iker Lecuona, mientras que Jorge Navarro fue octavo.